Y Clara vivió sus aventuras con “El Cascanueces”

La Compañía Ballet de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) mostraron su talento en dos funciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Sol_o_Luna

2014-12-19 12:00:00

El jueves y ayer por la noche, los salvadoreños, desde grandes y pequeños, abarrotaron el Teatro Presidente para dejarse envolver en la magia de la obra “El Cascanueces”, donde pudieron apreciar las aventuras de Clara, la niña que sueña que su muñeco cascanueces, su regalo de Navidad, cobra vida y con él tiene diferentes aventuras.

Los encargados de este espectáculo fueron los niños y jóvenes de la Compañía Ballet de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), quienes por primera vez trabajaron juntos bajo la batuta de los directores de ambas instituciones, en la parte de música Martín Jorge, y en danza, la maestra Alcira Alonso.

“El Cascanueces”, también contó con la participación especial del Coro Infantil Esperanza Azteca, quienes intervinieron con sus voces algunas partes de la obra; y de los bailarines Lucía Figueroa, Álex Cornejo, Stephan Moys y todo el elenco del Ballet de El Salvador.

Además, el escenario estuvo engalanado con invitados: Martha Castellón y Óscar Moreno, quienes han regresado a El Salvador luego de formar parte de la Compañía Nacional de Danza de México.

“Me encanta bailar para mi país, sobre todo, y pisar las tablas aquí. Con la Orquesta estoy muy fascinada, son chicos muy entregados, ensayan durísimo. Ensayaron tanto para estas funciones, son muy delicados, responsables”, mecionó Martha Castellón, quien también ha sido primera bailarina del Ballet Nacional de Ecuador.

“Esta ha sido una nueva experiencias, porque ha sido con la Orquesta Juvenil. Ha sido muy emotivo, porque son salvadoreños y nosotros también, y estamos muy contentos que esto se logre hacer”, destacó Óscar Moreno.