Benito, un nuevo espacio gastronómico

El nuevo restaurante Benito ofrece una cocina latinoamericana contemporánea, con ingredientes básicos pero preparados con calidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya tendencias@elsalvador.com

2014-12-17 12:00:00

La propuesta del nuevo restaurante Benito es disfrutar en un ambiente al aire libre, rodeado de espacios verdes y un clima excepcional, mientras se degusta alguno de los platillos o bebida.

De acuerdo con Laura Rusinol, para este propósito, cuentan con tres áreas. La primera es una barra de tapas, donde ya sea en el almuerzo o la cena se puede comer algo rápido, sano y delicioso, pero sobre todo que ya está preparado.

Ahí hay empanadas argentinas, pirujitos (sándwiches de salami, salmón y atún) lengua en salsa verde, tiradito al morrón amarillo, ensaladas, pavo tonné, fritatta del día y choripanes, entre otros.

“Son platillos que ya están listos, de manera que si uno quiere hacer un almuerzo rápido de 10 minutos, viene, come y se va”, explica Laura.

Luego está el bar que es la zona de tragos para la tarde y noche, pero también es un área de comida.

La tercera zona y el salón principal es la de las glorietas. “Aquí se está metido por completo en la zona verde. La idea es que tanto de día como de noche la gente disfrute de un espacio abierto, en medio de un jardín”, enfatiza Rusinol.

El menú

“Es una mezcla de cocina latinoamericana contemporánea, dividido en vegetales, carnes, pastas y pescados y mariscos”, explica Laura.

Al mismo tiempo detalla que son ingredientes básicos, pero cocinados con una dedicación especial. De hecho hay recetas salvadoreñas, argentinas, peruanas e incluso hay recetas de familia.

Así es posible degustar ensalada de ejotes, atún, huevo y aceitunas, berenjenas rellenas y cremas de puerro, zanahoria y frijoles.

En pastas y arroces algunas opciones son cuscús con ragú de hígado, ñoquis con estofado de res, penne al camaroncillo y arroz con pollo.

En cuanto a carnes puede escoger lomito relleno con papas, pierna de pollo a la cerveza, conejo al vino blanco y hamburguesa de tres carnes, por mencionar algunos.

Y desde luego no faltan platillos a base de salmón, robalo y camarones.

En postres, el clásico que se encuentra siempre es el flan de queso con dulce de leche, pero el resto de los días se puede encontrar ya sea brownies, flan de coco, pie de limón o manzana.

Tienen además una cava con variedad de vinos que también funciona como tienda. El ‘happy hour’ es de 6:00 a 8:00 de la noche con derecho a una barra de bocadillos.

El lugar tiene parqueo para 40 vehículos y el horario es de lunes a sábado de 12 a 3:00 p.m. y por la noche desde las 6:00 de la tarde.

Restaurante Benito está situado en bulevar del Hipódromo, No. 631 , colonia San Benito. Tel. 2263-6021.