Armando Escalante se jubiló del Ballet Folklórico Nacional

Con 38 años de trayectoria artística, este percusionista se despidió de la institución de la que también fue uno de los fundadores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Sol_o_Luna

2014-12-17 12:00:00

Ayer por la tarde, en el Teatro Nacional, con 38 años de trayectoria musical, Armando Escalante Sánchez, ejecutante de percusión y ahora exmiembro del Ballet Folklórico Nacional, se jubiló de esta institución en un evento donde familiares, amigos y compañeros le agradecieron por todos los momentos compartidos a lo largo de este viaje por el mundo de la música.

“Con el dolor de mi alma le digo adiós al Ballet”, expresó Escalante, quien además fue uno de los fundadores del Ballet Nacional y tuvo la oportunidad de trabajar con personalidades reconocidas del mundo artístico como la exbailarina argentina y directora del Ballet de El Salvador, Alcira Alonso, quien también fue directora del Ballet Folklórico Nacional.

De acuerdo al músico, se retira de la institución porque esta necesita “sangre joven”, pero aseguró que siempre será recibido cuando quiera volver a ella.

“Tiene (Escalante) ininterrumpidamente 38 años integrando este grupo, para nosotros es algo muy valioso, de mucho respeto”, señaló el director del Ballet Folklórico Nacional, Roberto Navarrete.

La Directora Nacional de Artes de Secretaría de Cultura (Secultura), Tatiana de la Ossa, destacó la trayectoria del músico y mencionó que él “ha ayudado a sostener como pilar un proyecto de rescate de la tradición salvadoreña musical”.

“La vida sigue su curso y uno se siente feliz de haber logrado lo que ha querido, lo que ha amado. Cuando se ama el arte como nosotros, como usted, como todos los bailarines lo hacen, es algo que nadie puede comprenderlo igual que un mismo artista”, manifestó Alcira Alonso durante el evento dedicado a este músico que ha marcado historia en el país.