Michael Bolton, por primera vez en El Salvador

Si ha pasado por Centroamérica pero nunca hizo una estación en El Salvador. Este viernes, los salvadoreños podrán disfrutar de la música pop y romántica del cantante estadounidense

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-02 12:00:00

El programa radial Pencho y Aída tuvo un invitado de lujo: el cantante estadounidense Michael Bolton. Ganador de premios Grammy y reconocido por éxitos como “When A Man Loves a Woman”, Bolton se presentará por primera vez en El Salvador el próximo viernes 5 de diciembre en el Teatro Presidente.

“Me han dicho que lo más importante son las personas que conozca cuando llegue”, comentó Bolton ante la primera pregunta vía teléfono del locutor entorno a las referencias previas que tenía sobre nuestro país.

Aunque nunca ha pisado escenario salvadoreño, sí lo ha hecho en otros países centroamericanos. Sus experiencias en la región han sido buenas.

Este multipremiado compositor recordó que en Costa Rica ofreció un concierto y tuvo un recibimiento especial. Eso marca al artista, de acuerdo con Bolton.

“Todo tiene que ver cómo la gente me reciba y cómo se comportan conmigo. Hay algunos países que emociona saber que voy a dar un concierto pero no me emociona quedarme porque las personas no son suficientemente amistosas y cálidas”, agregó.

Bolotin, apellido real del artista, conversó también sobre el espectáculo que ofrecerá en el país. Enfocado en los éxitos y en que la audiencia se familiarice con el show, el también autor de “How Am I Supposed To Live Without You”, afirmó que “cuando me presento ante una audiencia que nunca me ha visto en vivo, es importante que no esté promocionando el nuevo disco. No quiero sentirme como un vendedor en el escenario”.

Ese interés por brindar lo mejor a su público es recompensado cuando los espectadores aún sin hablar inglés cantan sus canciones, según explicó Michael. “Eso me hace sentir que me aprecian como artista”, añadió.

A pesar de que los éxitos de Bolton sean los protagonistas de la noche, el artista promociona su nuevo material discográfico “Aint No Mountain Enough A Tribute to Hitsville USA”, en el que participan artistas como Smokey Robinson, Valerie Simpson, Kelly Rowland y Leona Lewis.

Como es usual, las entrevistas amenas caracterizan a este programa radial matutino, por ello ante la pregunta de Pencho “¿A dónde tienes tus premios Grammy?”, desató risas al cantante.

Su respuesta denotó su sencillez: “los Grammy los tengo guardados con otros premios de música. Tengo seis American Music Awards (AMA). Tengo amigos que cuando llegas a su casa ves sus Grammy, pero me hace sentir incómodo, ¿sabes?”.

Sin menospreciar los premios que le ha otorgado la industria de la música, Michael Bolton indicó que la carrera artística es mucho más grande y exigente que los premios que se logran en ella, sobre todo por las etapas difíciles por las que tiene que pasar todo artista: cuando los álbumes no tienen mayor éxito.

“Los premios pueden describir cierto nivel de éxito. Pueden celebrar la canción que más se ha escuchado en la radio o que ha venido más álbumes. Solamente decir: me gané un Grammy, pero jamás lo volvimos a escuchar, eso no quería que me pasara”, dijo.

Y así ha sido la trayectoria de este cantautor. Sus éxitos en los ochenta y noventa no pasan de moda y los nuevos son bien recibidos por su público.

Bolton se despidió de los radioescuchas asegurando que “tendremos un concierto maravilloso, con un rango de música espectacular y los mejores éxitos”. —EDH