Un oso llamado Paddington

Basada en la serie de libros para niños, del escritor inglés Michael Bond, la pantalla grande le da la bienvenida a un divertido oso originario de Perú, quien vivirá grandes aventuras

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-03 12:00:00

En 1958 el Reino Unido vio por primera vez el rostro de un tierno personaje, el oso Paddington, el cual se convirtió en toda una sensación de la literatura infantil. Ahora este oso viajero, amante de la cultura inglesa, creado por el escritor Michael Bond, llega hoy a las salas de cine del país.

De la mano del productor David Heyman (responsable de la serie de Harry Potter) y del director Paul King (Bunny and the Bull, 24 y Stargate), el filme sigue las desventuras de un joven oso peruano que viaja a Londres en busca de un hogar. Al verse solo y perdido en la estación Paddington, comienza a temer que la vida citadina no es como imaginaba – hasta que se encuentra con la familia Brown, quienes al leer la etiqueta escrita a mano que cuelga de su cuello (“Por favor, cuiden de este oso. Gracias'”) le ofrecen té, nombre y techo. Al parecer, este oso de lo más extraño llama la atención de la taxidermista de un museo, quien tiene una vieja cuenta pendiente…

El reparto de la película está encabezado por el talentoso británico Ben Whishaw (Perfume, Bright Star) en la voz de Paddington, Hugh Bonneville (Downton Abbey) en el papel del estricto patriarca Sr. Brown y Sally Hawkins (Blue Jasmine, Happy Go Lucky) de la generosamente desestructurada Sra. Brown.

A ellos también se le unen Nicole Kidman (Before I Go to Sleep, The Hours) como Millicent, una taxidermista siniestra con los ojos puestos en Paddington, Jim Broadbent (The Iron Lady, Moulin Rouge) como el Sr. Gruber, el dueño de una tienda de antigüedades y sabio mentor, Julie Walters (saga Harry Potter, Mamma Mia!) como la Sra. Bird, la excéntrica ama de llaves de la familia Brown, y Peter Capaldi (Dr. Who, In the Loop) como el Sr. Curry, el vecino malhumorado y fisgón.

La película se filmó en forma preliminar en Costa Rica y luego en locaciones en y alrededor de Londres central, así como en los icónicos entornos de los estudios Elstree and Leavesden, donde todo se recreó con lujo de detalle, desde el Museo de Historia Natural hasta las cálidas tiendas de antigüedades de Portobello Road.

La productora ejecutiva Rosie Alison, quien impulsó la idea de llevar a Paddington a la pantalla grande, aseguró que el público en general siente un atractivo por las historias originales: “Al igual que David (Heyman), había leído las historias del oso Paddington cuando era niña y siempre me encantó la idea de que tienes Londres – la ‘gran ciudad’- y este oso educado, con sombrero, que habla Inglés, simplemente caminando, viajando en metro y en autobús… Ese aspecto de ‘pez fuera del agua’ siempre me había encantado de chica, y nos pareció que estaba a tono para el cine moderno y una nueva generación”.

Al seleccionar al director David Heyman, manifestó que no fue sencillo, pero Paul King reunió todos los requisittos: “Es uno de los talentos más maravillosos que surgieron en Inglaterra en los últimos años. En muchos aspectos, se parece a Paddington, es encantador, educado, tiene principios, un corazón extraordinario, sentido de la curiosidad y sí, también tiene un poco de panza”. —EDH