Tecnología usable, accesorios útiles y a la moda

Famosos diseñadores de moda se han unido a esta tendencia tecnológica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-28 12:00:00

Más allá de los teléfonos y las tabletas, que cada vez cuentan con más características novedosas y avanzadas, las gigantes tecnológicas han puesto especial dedicación al desarrollo de gadgets dentro de la categoría de “usables”.

Pulseras, relojes, anillos e incluso prendas de vestir ofrecen al usuario algunas ventajas como monitoreo del corazón, recuento de pasos y otros datos acerca de su salud, además de una apariencia sofisticada y moderna.

Uno de los más esperados de este año fue el Apple Watch, que fue presentado por Tim Cook el 9 de septiembre en su Keynote, mismo que según la firma estará disponible a principios de 2015.

Entre sus principales características brinda información completa sobre la actividad física diaria, ya que además de medir los movimientos en términos cuantitativos, como el número de pasos, también analiza su calidad y su frecuencia.

Asimismo, los tres anillos de la app Actividad dan indicaciones sobre cómo mejorar: si el usuario está demasiado tiempo sentado o si no hace suficiente ejercicio físico. También se puede marcar un objetivo de ejercicio y, semanalmente crea un resumen con los datos y sugerencias de nuevos retos en función del nivel actual.

Por otro lado, la app Entrenamiento se encarga de las sesiones de cardio.

En la parte trasera cuenta con cuatro sensores LED que miden las pulsaciones, lo que resulta muy útil a la hora de hacer deporte.

Lumo Lift es otro gadget de mucha utilidad, ya que su función es vigilar cuando se adoptan posturas dañinas para la parte superior del cuerpo, como encorvarse o sentarse de manera inadecuada. Mediante vibraciones avisa para que la persona adopte una postura correcta.

Este va oculto en el cuerpo, puede llevarlo en la camisa o blusa, y sólo es identificable por ser un sensor cuadrado de magneto de diferentes colores.

Por su parte, Ringly, un anillo enchapado en oro en diferentes diseños con cuatro diferentes piedras preciosas y semipreciosas, es uno de los predilectos de las mujeres.

Tiene la capacidad de conectarse al iPhone o dispositivos Android a través de Bluetooth, para que el cliente reciba sutiles notificaciones. Utilizando la aplicación del mismo nombre se puede elegir entre cinco colores y cuatro patrones de vibración para distinguir los diferentes tipos de notificaciones.

Su batería dura unas 48 horas y su caja actúa como cargador al conectarla a un puerto USB. Por el momento está en preventa.

Los amantes del fitness tienen en Misfit Flash un gran aliado, ya que permite monitorizar la actividad física, incluyendo calorías quemadas, podómetro o distancia recorrida, con un sistema de gamificación y aplicaciones iOS y Android para mostrar estadísticas y toda la información más concreta. Otro punto a favor es su capacidad para medir la calidad y duración del sueño nocturno.

Por otro lado, el Jawbone Up24 es un monitor de ejercicio fácil de usar que cuenta pasos, sueño y calorías. Muy ligero, cómodo y resistente al agua se sincroniza con teléfonos vía Bluetooth.

De alta costura

Algunos diseñadores de moda han tomado el reto de incorporar la tecnología usable en sus creaciones.

A esta tendencia se sumó el estadounidense Tommy Hilfiger quien lanzó una chaqueta edición limitada de energía solar, la cuál se diseñó de forma exclusiva para la temporada navideña.

“Nos inspiramos por la fusión de técnicas de diseño tradicional con referencias técnicas de montañismo. También pensamos acerca de lo que hoy en día necesitaría el aventurero y cómo nuestros clientes están interactuando con la tecnología de una manera más integrada que nunca”, expresó Hilfiger

La prenda incluye ligeros paneles solares removibles y un cable discreto a través del forro de la prenda conecta los paneles a una batería removible en el bolsillo delantero de la chaqueta. Todo esto con la finalidad de recargar el celular o tableta.

La batería también puede ser cargada a través de una laptop o toma corriente externo y cuando no está siendo utilizado guarda energía para su uso en un momento posterior.

Cuando están expuestos a la plena luz del sol, las células solares pueden cargar completamente la batería que a su vez puede cargar completamente un dispositivo móvil estándar de 1500mAh hasta cuatro veces.

Otra prenda novedosa son los calcetines Sensoria, que además de estar fabricados con un tejido de alta tecnología enfocada en los deportes, vienen con una tobillera Bluetooth que brinda más precisión a la hora de realizar el seguimiento de pasos, distancia, altitud y velocidad.

Los datos recogidos también incluyen su cadencia y la distribución del peso, ayudando a superar forma de correr mal.—Agencias