Pastelazos en medio de la fiesta

Steve Aoki, el DJ y productor que ofrecerá un show inolvidable el 2 de enero, prepara todas sus sorpresas, entre ellas sus famosos pastelazos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna escena@eldiariodehoy.com

2014-12-28 12:00:00

Steve Aoki no solo es un productor y DJ, es una maestro para crear empatía con su público. En todos sus espectáculos, el artista lanza pasteles con ingredientes que no dañan a los fans al momento que ellos están disfrutando su música. Por tal razón él prefiere los pasteles suaves.

Aoki menciona que cuando estos son blancos y espumosos y explotan contra alguien, parecen golpes de almohadas. Lo cual es un elemento clave para agrega adrenalina a la fiesta.

¿Pero cómo empezó esta tradición que, además, ahora es uno de sus referentes en sus espectáculos? Según el DJ, la idea nació cuando vio el video de la canción “Turn up the volume”, del dúo canadiense Autoerotique.

Este video inicia con una celebración familiar de cumpleaños de un joven, al que su padre le regala un pastel en el que se lee: “Our favorite mistake” (Nuestro error favorito), luego el personaje se imagina en una graduación, vestido de blanco, caminando entre los pasillo con otro pastel sobre un carretón. Posteriormente, él sopla la única vela del pastel y el cake estalla en su cara y en la de su familia, y al mismo tiempo, en los asistentes de la graduación que ha imaginado. Después aparecen escenas donde las personas son golpeadas con pasteles de colores varios.

Como todo artista, Steve Aoki está consciente de sus haters, quienes critican la forma en que él realiza sus espectáculos; sin embargo, este DJ reconocido menciona que lo que él busca en cada uno de los conciertos es que las personas se lleven un buen recuerdo, que disfruten su música y, sobre todo, que sea una experiencia inolvidable, es por ello que tira pastelazos, en algunas ocasiones lanza champagne o se lanza él mismo.

Otra de las curiosidades de este artista es que de estar vivo Kurt Cobain, el exmiembro de Nivana, y Freddie Mercury, el vocalista de la histórica banda de rock Queen, le hubiera gustado compartir y competir contra ellos en un realy show, por la admiración hacia ellos y en el caso de Mercury, por ser uno de sus cantantes favoritos de siempre.