Piano del argentino Valentín Surif enamora

El músico argentino viajó a El Salvador para ofrecer un recital de piano. Anoche, el público salvadoreño pudo disfrutar de cada una de las melodías que interpretó el artista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-12-08 12:00:00

Ayer, el pianista argentino Valentín Surif engalanó la noche en la Sala Ernesto Álvarez Córdoba del Museo de Arte de El Salvador (Marte), en el marco de la clausura de la temporada de música de cámara de la Asociación de Miembros de la Orquesta Sinfónica.

Surif, acompañado de miembros de la OSES, deleitó al público asistente con obras para piano de grandes músicos argentinos como García Morrillo, Constantino Giato y Ástor Piazzolla.

“Yo he venido a El Salvador varias veces, cuando toqué con la Sinfónica Juvenil, la Sinfónica Nacional y en recitales solo. Y ha habido una invitación del maestro Hernández que se interesó porque viniera y me encantó, porque tengo recuerdos lindísimos de El Salvador y su gente”, afirmó Surif, previo a su presentación.

El repertorio de la noche incluyó las piezas Milonga del Ángel de Astor Piazzolla; Sonatina en sol menor de Carlos Guastavino; Cuarta Sonata, Op. 26, de Roberto García Morillo, y Quinteto de Cámara, Op. 24 para piano y cuarteto de cuerdas de Constantino Gaito.

Junto a Surif actuaron los violinistas René Hernández Sánchez y Gilberto Reyes, el violista Fernando Cerón y la violonchelista Alba Márquez de Bautista.

El argentino es un músico activo que ha tenido diferentes presentaciones en recitales, como camarista y solista. También ha viajado por Alemania, Portugal, Honduras y Nigeria, entre otros países, en giras musicales.

Actualmente lidera la Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos (ALAPP), entidad que impulsa a los nuevos talentos musicales, organizando congresos, conciertos, clases magistrales y concursos.