Conozca al Charro cantor de Citalá

Un joven chalateco ha logrado tener éxito nacional e internacional interpretando rancheras. En la actualidad trabaja en la grabación de su primer disco inédito

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karla Corvera

2014-12-11 12:00:00

En El Salvador se cantan bien las rancheras y esto lo ha demostrado, Andy Erazo, un joven chalateco de 18 años de edad, que ha logrado tener éxito interpretando este genero musical dentro y fuera del territorio nacional.

Andy Roberto Erazo Portillo, conocido en el ámbito como “El Charro cantor de Citalá” comenzó su carrera a los 13 años, aunque según comenta el joven desde pequeño sus padres le cultivaron el talento con el que nació.

Para Andy, oriundo del municipio de Citalá, su incursión en la música no hubiese sido realidad sin la ayuda y la guía de su maestro de canto, Ariosto Montesinos.

Fue a los 14 años cuando inició las clases con Montesinos, cantautor mexicano que reside en el país desde hace ya siete años.

En el 2010 “El Charro de Citalá” tuvo la oportunidad de grabar en el estudio Music Récord su primer disco compuesto por cinco éxitos de Vicente Fernández.

Tres años más tarde Andy participó en el Festival de la Canción Juvenil en Ocotepeque, Honduras; agenciándose el primer lugar del certamen.

El Charro cantor de Citalá actualmente trabaja en la grabación de su primer disco con temas inéditos, en donde ya destaca el sencillo “Me está robando el alma”.

Andy ya ha tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos para promocionar su talento y espera el próximo año realizar una gira a nivel nacional.