Empresas se comprometen para combatir la pederastia online

El tema se trató en la cumbre global "Protegemos a los niños en Internet", que se llevó a cabo en Londres.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-11 12:00:00

Los Gobiernos de cincuenta países y empresas de Internet como Google, Yahoo, Microsoft o Facebook se comprometieron ayer, en Londres, a unir esfuerzos para combatir los abusos contra menores, “online”.

A iniciativa del Reino Unido, delegados de ejecutivos de todo el mundo, 26 firmas tecnológicas y 10 organizaciones no gubernamentales trataron el asunto en la cumbre global “Protegemos a los niños en Internet”, destinada a consensuar medidas para erradicar la pederastia en la red. Al inaugurar la conferencia, el primer ministro británico, David Cameron, declaró que “ha llegado la hora de atajar el problema y no limitarse a hablar de ello”.

“Los abusos de menores ‘online’ son un delito asqueroso y depravado, y queremos eliminarlo”, afirmó el líder conservador, quien señaló que, tras haberse tomado medidas en Internet en general, el próximo objetivo es desmantelar la llamada “red oscura”, las áreas cibernéticas donde los delincuentes se ocultan con software específico.

La cumbre pondrá en marcha un mecanismo de intercambio de datos entre Estados, con colaboración de la Interpol, a fin de ayudar a desbaratar redes internacionales, y los países participantes han acordado ya instaurar unidades específicas para luchar contra estos delitos.

Además, las empresas de servicios de Internet han anunciado la aplicación de nuevas medidas para prevenir el acceso o intercambio de imágenes de pornografía infantil.

Por ejemplo, utilizarán las huellas digitales que facilite la ONG Fundación de vigilancia de Internet para bloquear imágenes ilícitas. —EFE