Presentan copilación de poesía salvadoreña

El libro exhibe diversos textos poéticos. A su vez rescata escritores nacionales que han perdido resonancia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-21 12:00:00

Hoy, a las 4:00 de la tarde, se presentará en el Palacio Tecleño el libro “Segundo índice antológico de la poesía salvadoreña”, compilado por el escritor salvadoreño Vladimir Amaya.

La obra contiene textos de 70 poetas salvadoreños, convirtiéndose de esta forma en una muestra para los lectores del escenario que vive la poesía nacional en la actualidad.

Entre los escritores cuyos textos se encuentra en este copilado están: Carmen González Huguet, María Cristina Orantes, Mario Noel Rodríguez, Nora Méndez, Silvia Elena Regalado y Jorge Galán.

Amaya expresó que la calidad literaria, trayectoria de los escritores y rescate de figuras literarias, fueron los criterios para escoger los textos.

En 1983 David Escobar Galindo realizó el esfuerzo similar y desde entonces no ha existido otro trabajo, por lo tanto, el libro que hoy se presenta es la continuidad del trabajo de este escritor, explicaron los organizadores de la actividad. El libro es una coedición de índole Editores y Editorial Kalina, que han sido apoyadas por la Fundación Claribel Alegría. Carlos Clará , editor de índole Editores, dijo que la iniciativa tomó más de seis años.