Rojas y D’Rivera listos para evocar a Nitsunga Mangoré

Durante cuatro años, los músicos han recorrido el mundo para transmitir la música del guitarrista paraguayo Agustín Barrios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro tendencias@eldiariodehoy.com

2014-10-31 7:00:00

La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas y el saxofonista cubano Paquito D’Rivera arribaron ayer al país para realizar el último concierto de la gira internacional “Tras las huellas de Mangoré”, en honor al músico nacido en Paraguay, Agustín Barrios, conocido en el mundo artístico como Nitsunga Mangoré.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Museo Nacional “David J. Guzmán”, la músico reconoció que cerrar la gira en El Salvador, luego de visitar 19 países, significa un renacimiento de la música “mangoriana”.

“Encontrarme con el mismo escenario que lo recibió por primera vez en 1933 será encontrarnos con la mística de Agustín. Es una sensación de plenitud”, indicó Rojas.

D’Rivera agradeció a la guitarrista Rojas por invitarlo a formar parte de la gira y manifestó que “siempre tuve ilusión de venir a El Salvador” porque el país le abrió las puertas a Mangoré.

Luego de la conferencia, los músicos se trasladaron al Cementerio de los Ilustres para visitar la tumba del músico.

El concierto se realizará este día en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 6:00 p.m.