Realizarán cena de gala pro construcción de Iglesia de la Virgen del Rosario

La parte gastronómica estará a cargo del reconocido chef salvadoreño Roberto Mendoza, quien reside en los Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-05 12:00:00

La Fundación Fe y Acción, formada por la Diócesis y Feligresía de la Parroquia San Juan Bautista, realizará la cena de gala “El arte de la comida”, en las instalaciones del hotel Hilton Princess, el miércoles 12 de noviembre a las 7:00 de la noche.

La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de la Iglesia Catedral en honor a la Virgen del Rosario, que será edificará en el municipio de Nuevo Cuscatlán, además de contribuir en el financiamiento de otros proyectos sociales que ejecuta la institución.

El evento será amenizado por el tenor guatemalteco Óscar Cáceres Vettorazzi.

En la parte gastronómica se contará con el apoyo del chef salvadoreño Roberto Mendoza, quien es reconocido internacionalmente por cocinar para distintas personalidades en Estados Unidos, como el expresidente Bill Clinton y el presidente Barack Obama.

Mendoza emigró a Canadá en 1992, donde permaneció por dos años y medio. Sin embargo, el intenso e insoportable frío lo llevó a mudarse a los Estados Unidos.

Luego, a mediados de la década de 1990, realizó estudios en un centro de formación de cocineros en Los Ángeles, de donde se graduó como chef ejecutivo.

El chef es, además, el creador de la Fundación Cristiana Caritas Felices, a través de la que brinda alimentos, bienes y servicios, aportando al desarrollo y formación de los niños en los sectores más necesitados de Honduras, República Dominicana, Haití, Cochabamba (Bolivia) y las ciudades de Gastonia, Monroe y Charlotte, en Carolina del Norte.

El chef recibió en 2013 el reconocimiento Orgullo Hispano y Salvadoreño por parte del Consulado de Woodbridge, en la ciudad estadounidense de Virginia y la embajada salvadoreña.

“En las diferentes misiones y países donde el Señor me lleva, además de ayudar y llevar la palabra de Dios, trato de enseñarles que nuestro país, El Salvador, no solo se conoce por la delincuencia y las pandillas, que tenemos muchas personas de valor, con un buen corazón y entusiasmo, queriendo ayudar al prójimo”, expresó Mendoza.

Él, además de laborar para la consultoría de chefs, Compass Group, posee su propia empresa dedicada al servicio de banquetes en Charlotte, NC, donde reside con su esposa e hijos desde hace 12 años.

Asista y colabore

Si usted desea apoyar este proyecto de la Fundación Fe y Acción puede comunicarse al 2298-3477 para brindarle más información o ponerlo en contacto directo con el Comité de Recaudación Pro Catedral Castrense.

Las tarjetas tienen un valor de $150 y están a la venta en la parroquia San Juan Bautista, en la alameda Manuel Enrique Araujo, frente al Centro Internacional de Ferias y Convenciones, dentro de la Inspectoría General de la Fuerza Armada.