La juventud se apoderó de la pasarela paulista el último día

La ropa juvenil y desenfadada marcó la última jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-09 12:00:00

Las marcas de Río de Janeiro, Acquastudio y TNG, se tomaron el viernes el puente aéreo sentido Sao Paulo para presentar sus colecciones en el último día de la Semana de la Moda de la capital paulista, donde también destacó la debutante Apartamento 03.

La colección de invierno 2015 de Acquastudio estuvo inspirada en el arte barroco del estado de Minas Gerais, rico en ornamentos florales, figuras de ángeles y exuberantes imágenes revestidas de pan de oro.

Su propuesta, llena de detalles, se apropia de estas influencias y utiliza tejidos de hilos dorados, que vienen acompañados de bordados hechos a mano y ornamentos en el mismo tono.

La atmósfera barroca de los vestidos cortos y de vuelos al bies se acentuaba por los trabajos en aplicaciones de encaje dorado, piedras ámbar y canutillos brillantes. Los vestidos de rafia blancos con aplicaciones doradas en forma de alas de ángel dieron a la ropa de fiesta un aire joven y contemporáneo.

Una de la marcas que estrenó esta temporada es Apartamento 03, que no solo se trata de una línea de ropa del modisto minero Luiz Claudio, sino que además es la segunda marca del recién creado conglomerado de moda Nohda, perteneciente a la diseñadora y empresaria Patricia Bonaldi.

Muy esperada por el público, la colección deleitó con un viaje por los bosques de Rusia y una presentación de ropas con mucho volumen y grandes capas de tejido, como en los vestidos presentados con profusión de volantes.

El diseñador juega en la pasarela con una propuesta femenina que combina cortes masculinos en las piezas.

El contrapunto a la colección lo pusieron cuatro prendas cortas en seda natural y organza “devore” trabajada en tiras, de colores negro, amarillo y verde, que contrastaban con los tonos oscuros del resto de las piezas.

La Semana de la Moda de Sao Paulo cerró oficialmente la temporada de Invierno 2015 con el desfile de TNG. La marca, que comenzó con la línea de hombre y el uso de la tela vaquera, evolucionó a la moda femenina e incluye nuevos materiales para atender al público joven, referencia de la marca. —EFE