Las “Recreaciones” de Eddy Galvis llegan a la Galería 123

La artista colombiana muestra obras que reflexionan sobre la belleza femenina. Explora en los rostros, en los cuellos altos y los volúmenes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-10-31 7:00:00

“La mujer hoy en día tiene un papel muy importante en la sociedad”, mencionó la artista colombiana Eddy Galvis, quien expone sus obras en la Galería 123.

Bajo el título de “Recreaciones” esta artista propone en sus piezas la belleza de los rostros y expresiones de la mujer. Esta creadora es apasionada de la sensualidad femenina y explora en los rostros, en los cuellos altos y los volúmenes.

Los amantes de la pintura podrán apreciar estas temáticas en cuadros trabajados con la técnica de óleo sobre tela y papel siliconado.

“Me gusta expresar la fuerza que tiene la pintura y me gusta decir mucho con el color, son formas contundentes, casi sublimes que no tienen contacto con otras cosas, sino son ellas, ocupando toda la atención”, expresó Galvis.

La artista también agregó: “Una de las cosas que me impresiona de la gente son sus rostros y también he tratado de pintar piernas para tratar el tema de la represión de la mujer en la que ha estado inmersa desde épocas pasadas”.

Galvis estudió Historia del Arte en la Academia Central de Bellas Artes de Caracas, dibujo y pintura con David Manzur y escultura con Augusto Ardila.

Ha realizado más de dieciocho exposiciones colectivas y ocho individuales, su obra ha sido exhibida en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Pamplona y, a escala internacional, en Miami, Los Ángeles y Barcelona.

Los interesados en visitar su exhibición, la Galería 123 está ubicada en Avenida La Capilla #258, Colonia San Benito y está abierta de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 12:30 de la tarde.