“trans_porta Sívar”, un recorrido por el centro

El colectivo de artistas Adapte intervendrá el centro de San Salvador, en un recorrido vehicular.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-27 12:00:00

Hoy y mañana, en horas de la tarde, el colectivo de artistas Adapte realizará una intervención en el centro histórico de San Salvador. El nombre de esta es “trasn_porta Sívar” y consiste en un viaje de tres personas, en un lapso de tiempo comprendido entre los 15 a 20 minutos, a través de un automóvil Ford Crestliner de la década de los 50’s.

El objetivo de la intervención es que las personas viajen dentro este vehículo por diferentes calles, mientras van escuchando historias grabadas de otros hablando sobre experiencias con medios de transporte terrestre.

El punto de reunión para este viaje único es en la Plaza Morazán, frente al Teatro Nacional. Hoy la intervención se realizará desde la 1:30 p.m. hasta las 3:30 p.m., y mañana de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Esta intervención me interesa, porque de cierta manera el carro representa el moverse de un espacio a otro, a una realidad diferente, y de adaptarnos a otras realidades”, comentó Patricia Villalobos, artista estadounidense con raíces salvadoreñas, encargada de esta presentación.

“trans_porte Sívar” es una derivación del proyecto incipiente “trans_porte”, que hasta el momento se ha realizado solo a nivel de Internet y donde la artista estadounidense a recopilado historias de personas que han tenido diversas experiencias con el transporte.

Hoy, este proyecto se ejecutará por primera vez de forma presencial.

Los interesados pueden inscribirse, para obtener boletos, a través de la fanpage “ADAPTE” u obtenerlos al momento de la realización de esta intervención, por medio de un personal que los estará brindando.

Subir a este Ford Crestliner de la década del 50 será de forma gratuita. —EDH