4 opciones para burlar el doble check azul de Whatsapp

Sitios especializados aportan algunas opciones para al menos tratar de burlar ese control

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-11-06 12:00:00

El doble check azul de Whatsapp, el cual indica si la otra persona ha leído nuestros mensajes, podría haber generado indignación entre los usuarios de esa aplicación debido a la pérdida de privacidad que eso supone, sin embargo sitios especilaizados aportan algunas opciones para al menos tratar de burlar ese control.

1.- Visualizar los mensajes desde las notificaciones

La más sutil es configurar las notificaciones de Whatsapp para que nos aparezcan en el centro de la pantalla lo más grandes posibles. De este modo podremos leer casi cualquier mensaje (salvo los muy largos o si se nos acumulan varios distintos), y mientras que no entremos en la aplicación no saltará la notificación de que los hemos leído.

En principio Whatsapp está configurado por defecto para que te enseñe la previsualización del último mensaje recibido. Si no recibes notificaciones de Whatsapp tendrás que cambiar la configuración para que te salgan en la pantalla de tu teléfono. Para ello, primero entra en Whatsapp y abre Ajustes > Notificaciones para activarlas. En iPhone, entra en Ajustes del teléfono > Centro de Notificaciones > Whatsapp y elige la configuración que más te guste.

2.- Activar notificaciones emergentes

Esta opción -solo disponible para Android- sería la ideal para poder visualizar por completo los mensajes y que no nos suceda que al tener muchos acumulados, o que sean muy largos, no podamos leerlos. Para ello, tendríamos que abrir Ajustes > Notificaciones > seleccionar la opción de Mostrar siempre elemento emergente. De esta forma, podremos mirar todos los mensajes de uno a uno tranquilamente, sin que la aplicación refleje dicha lectura en forma del ‘doble check azul’.

3.- Desconectar Internet o aplicar el ‘modo avión’

La segunda opción es algo más “radical”, pero también más efectiva: simplemente, desconecta de forma temporal la conexión a Internet. Desactiva el 3G o el Wifi, entra en Whatsapp, lee todos los mensajes acumulados tranquilamente, vuelve a salir de la aplicación y reactiva la conexión a Internet; tampoco le constará al emisor como mensaje leído.

4.- Desinstalación

Y siempre tienes esta opción, por supuesto: ¡desinstalar Whatsapp y optar por alguna otra aplicación de mensajería instantánea!

Lo vimos en elcorreo.com