TELUS entregó donativo para proyectos sociales

Las asociaciones trabajan en áreas de educación, formación técnica para mujeres, cirugías, entre muchas otras.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-31 7:00:00

El Comité de Inversiones Comunitarias de TELUS International en El Salvador entregó $61 mil dólares a siete organizaciones sin fines de lucro que ejecutarán en 2015 proyectos sociales en el área de salud, educación, arte y cultura.

Dichos proyectos se ejecutarán en comunidades de San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, Chalatenango y Usulután.

Esta fue la segunda entrega de fondos del presupuesto de $100 mil dólares que la empresa canadiense de “contact centers” destina anualmente para invertir en proyectos de interés social en El Salvador bajo la filosofía de dar en el lugar en que viven y trabajan los miembros de sus equipos.

El Comité de Inversiones Comunitarias fue establecido en el país en 2012 y a la fecha ha aportado $300 mil dólares a 34 organizaciones para la implementación de 41 proyectos, beneficiando a un total de 11,482 personas de todas las edades.

El 57 % de los fondos se ha invertido específicamente en

“Nuestro reto es que cada año más organizaciones identifiquen al Comité de Inversiones Comunitarias de TELUS como un socio estratégico que pone a su alcance fondos para concretar sus proyectos. Esto nos permitirá a largo plazo beneficiar a más personas y de esta forma hacer una mejor inversión en el desarrollo social de El Salvador”, expresó Deborah Rosales, directora de Recursos Humanos de TELUS.

De las 22 solicitudes recibidas en la más reciente convocatoria, el Comité seleccionó a la Fundación Misión Médica El Salvador; Fundación Latidos de Esperanza El Salvador; Asociación Educacional Salesiana de las Hijas de María Auxiliadora; Asociación Pro Escuela Cristiana para Sordos; Asociación Vivazul de El Salvador; Casa La Atarraya y Asociación Tiempos Nuevos Teatro. Los proyectos consisten en la creación de un área de cirugía ambulatoria, insumos para cirugías por cardiopatías congénitas, el equipamiento de un centro de formación técnica para mujeres, la enseñanza de habilidades adaptativas para niños y jóvenes con discapacidades asociadas a la sordera, el fortalecimiento a programas educativos, entre otros. —EDH