Tenedor de Oro 2014 premia a la industria gastronómica

Se premiaron 7 categorías. Tres fuero definidas por el voto del público.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza tendencias@eldiariodehoy.com

2014-11-19 12:00:00

La Asociación de Restauranteros y Revista Buen Provecho entregaron los premios Tenedor de Oro 2014 en una cena de gala donde se reconoció la preferencia y trayectoria de personas, instituciones y empresas que han destacado en la industria gastronómica del país.

En la actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, se premiaron siete categorías. Cada categoría tenía tres nominados, todas las nominaciones se hicieron a través de www.elsalvador.com/tenedordeoro.

Las categorías Restaurante Favorito de los Salvadoreños, Restaurante Favorito de Franquicias Internacionales, Restaurante Favorito de Franquicias Nacionales fueron definidas por los votos del público, las cuatro restantes fueron definidas por un jurado calificador.

“Este premio reconoce la calidad de los productos, servicios y trayectoria de personas e instituciones en la industria de alimentos y bebidas”, afirmó Pedro Dalmau, presidente de la Asociación de Restauranteros de El Salvador (ARES).

Por su parte, José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, aseguró que el binomio Turismo-Gastronomía son pilares fundamentales para un mayor desarrollo económico de las empresas relacionadas al turismo, “cada vez más viajeros valoran los destinos turísticos por su gastronomía”.

La primera categoría premiada de la noche fue “Educación en Alimentos y Bebidas” y el ganador fue la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC). Recibió el premio Fausto Vergara, presidente APAC, que consistió en una medalla y estatuilla.

Una categoría muy esperada era la de Chef del Año. Carmine Cedrola, propietario y chef de Restaurante Dolce Vita se agenció el premio.

En la categoría “Restaurante Favorito de Franquicias Internacionales” el ganador fue Buffalo Wings. El premio por “Innovación en Alimentos y Bebidas” se lo agenció el restaurante Humo, por su concepto y técnica de cocinar carnes en barbacoa de lenta cocción con humo de maderas.

En la categoría del “Restaurante Favorito de los Salvadoreños”, la medalla y estatuilla se la llevó Delikat.

El último galardón fue para la categoría “Trayectoria Empresarial”, el ganador fue Mario Antonio Romero, de Grupo Campestre.