Robótica, animación y diseño en el Campus Party

Patrick Osborne habló sobre las técnicas usadas por Disney y Pixar para convertir ideas simples en historias con significado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño tendencias@eldiariodehoy.com

2014-11-28 12:00:00

Tratar de asistir a la mayor cantidad de ponencias y talleres es un reto para los cientos de campuseros que están dividiendo su tiempo entre ponencias y talleres de animación, robótica y diseño.

Ayer, la agenda incluyó los talleres con Patrick Osborne, director de Animación de Walt Disney Studios, y con el japonés Yasu Sukuza, gurú de la fotografía, quien ha destacado por utilizar la técnica rudimentaria “pinhole”.

“Me impresionó el taller que ofreció Yasu Sukuza. Fue un verdadero privilegio aprender de él (…), su creatividad y profesionalismo son asombrosas”, comentó el campusero Noé Alvarado.

Yasu es director de la Asociación del Arte Fotográfico Estenopeico (fotografía Pinhole) y miembro de la directiva de la Asociación Japonesa para las Artes y la Historia de la Fotografía.

Además, de compartir sus experiencias de los trabajos que ha realizado alrededor del mundo, Sukuza, también les enseñó a los campuseros cómo convertir su cámara digital en una cámara Pinhole.

Los amantes del mundo de la animación vieron su sueño hecho realidad al participar en el taller impartido por el ganador del Óscar, por el corto animado, “Paperman”, Patrick Osborne.

El codirector de animación del próximo estreno “Big Hero 6”, y director principal del nuevo corto “Feast”, compartió con los jóvenes su experiencia al trabajar en Walt Disney.

Durante el taller, Patrick habló sobre las técnicas usadas por Disney y Pixar para convertir ideas simples en historias con significado, tanto para el creador como para la audiencia.

Los campuseros tuvieron la oportunidad de realizar series de dibujos y un guión gráfico.

“El que un ganador del Óscar comparta su experiencia con nosotros, es una oportunidad invaluable. En lo personal, me dejó muchas enseñanzas”, aseguró la campusera Mélani Ortiz.

El presidente y director ejecutivo de Linux International, Jon “Mawog” Hall, hizo énfasis en el compromiso de llevar a los mercados emergentes una informática respetuosa con el medio ambiente, a través del proyecto Cauã.

Los campuseros también hablaron de cine. La sede contó con la ponencia de André Gutfreund, productor y director de cine, quien habló sobre “El presente y el futuro para el cine salvadoreño”.

El ganador del Óscar como productor del mejor cortometraje dramático: “In the Region of Ice”, en 1977, habló sobre su experiencia en la industria del cine y, específicamente, explicó cuál era la situación con el cine ficción al llegar y cuál es la situación actual.

Los campuseros recibieron preceptos de qué hacer para desarrollar la industria del cine bajo los estándares básicos para ofrecer un proyecto de calidad. El Campus Party finalizará mañana.