Herchcovitch y Stella McCartney sobresalen en Sao Paulo

La tercera jornada se caracterizó por el invierno vanguardista y tecnológico del diseñador brasileño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-06 12:00:00

El diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch eligió, de nuevo, un lugar atípico, para presentar en la Semana de la Moda de Sao Paulo, su colección Invierno-Otoño 2015 y, esta vez, reunió al público y a los compradores en la galería de la Plaza de las Artes, en el centro de la ciudad.

La colección inspirada en un jardín de invierno “avant-garde” (vanguardista) y tecnológico mezcló, de una forma poética y delicada, detalles en flores con cortes en tejido que evocaban cercas campestres.

El manejo de la costura de Herchcovitch es ya bien conocido, y su técnica pudo observarse en los vestidos de tres capas que combinaban tres piezas superpuestas, cada una de ellas en diferentes tejidos y materiales de vanguardia, como el látex, uno de los preferidos del modisto y que aparece de forma recurrente en sus colecciones.

Los materiales “tecnológicos” compartieron escena con el terciopelo de seda en vestidos, pantalones amplios agarrados al tobillo y fabulosos abrigos “trench-coats” acolchados, presentando a una mujer cosmopolita y sofisticada.

El calzado en esta colección, bajo el nombre de “Flower Boot”, fue desarrollado por Herchcovitch en colaboración con la marca Melissa, y ofrece una perfecta combinación de robustez y delicadeza.

Sin duda, un auténtico objeto de deseo para las asistentes a esta pasarela, cuyos modelos podrán disfrutar a partir de hoy en la Galería Melissa de Sao Paulo.

Luego, tuvo lugar la rueda de prensa de Stella McCartney, en la Casa Jereissati, donde la diseñadora inglesa presentó para la prensa su segunda colección en colaboración con la marca C&A en Brasil.

En esta ocasión, la diseñadora se propone traer, para la cadena de ropa internacional, piezas icónicas de sus trayectoria como modista.

La colección presentada combina la sensualidad femenina de vestidos y “tops” con piezas masculinas como chaquetas “bomber” y americanas en tejidos leves, mientras que los colores nude (piel), blanco y beige acompañan a piezas de lurex dorado.

La pieza estrella de la colección es el icónico vestido blanco y negro que Stella McCartney lanzó hace tres años y que es objeto de deseo de sus seguidoras. —EFE