Pura fiesta en los Grammy Latino

Enrique Iglesias, Calle 13 y Marc Anthony arrasaron con los gramófonos dorados en la décima quinta edición de los premios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-20 12:00:00

Al igual que el fútbol, los premios Grammy Latino son un juego de estadísticas: los artistas de gran trayectoria acaparan los gramófonos. Este año el español Enrique Iglesia, con su éxito “Bailando”, y Calle 13 con su álbum “Multiviral”, fueron los favoritos de la gala.

La 15ª edición de los Grammy Latino fue un banquete de dioses, a pesar que comenzó cerca de 20 minutos de demora debido al discurso del presidente Barack Obama.

La ceremonia arrancó con un vídeo en el que el comediante mexicano Eugenio Derbez parecía atravesar un desierto para conducir el megaevento, el cual se realizó en el Garden Arena de Las Vegas, junto a la actriz Jacqueline Bracamontes.

Calle 13 fue el primero en pisar el escenario. Se apoderó con “El aguante” junto a una orquesta de más de 20 músicos y bailarines. “¡Ayotzinapa somos todos!”, exclamó. “¡Que viva México, a brindar por el aguante!”.

El dúo mexicano Camila y Ricky Martin interpretaron juntos “Perdón”, J. Balvin cantó su éxito “Ay vamos” y Pepe Aguilar “La ley del monte”, antes de que se le uniera Miguel Bosé con “Siempre en mi mente”. También actuaron Mariana Vega, Pablo López y Aneeka, mientras que Carlos Vives interpretó “El mar de tus ojos” con Chicquibtown y “Cuando nos volvamos a encontrar” con Marc Anthony. Wisin, Pitbull y Chris Brown arrancaron fuertes aplausos con “Control”.

El intérprete de “I know you want Me” volvió a pisar el escenario, pero esta vez con Carlos Santana, donde impresionaron con una nueva versión de “Oye cómo va”.

Por su parte, el cantante Joan Manuel Serrat fue distinguido como Persona del Año, galardón que fue entregado por Joaquín Sabina.

“Deseo compartir el premio con mis compañaeros y dedicarlo a todos los que me han ayudado a llegar aquí: mi madre, mis maestros y al público”, dijo Serrat.

Juanes ganó el Grammy Latino a la Mejor canción de pop/rock, “Loco de amor” y Drexler el de Mejor álbum cantautor, “Bailar en la cueva”.

Para cerrar la noche, Gente D’Zona, Descemer Bueno y Enrique Iglesias pusieron la fiesta con la Mejor Canción del Año. —AP/EDH