Ciclo de Cine Buñuel en noviembre

Durante todo el mes, los salvadoreños amantes del buen cine podrán disfrutar de algunas de las obras del español completamente gratis

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-06 12:00:00

La grandeza y maestría del cineasta español naturalizado mexicano, Luis Buñuel, aparecen en noviembre de 2014 para desempolvar esa particular producción cinematográfica, que le mereció el reconocimiento mundial y la inmortalidad histórica.

En El Salvador, el Centro Cultural de la Embajada de España y la Embajada de México unieron esfuerzos para dedicar el onceavo mes del año a este genio del cine hispanoamericano.

Titulado Ciclo de Cine Buñuel, este especial arranca el sábado 8 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio del Museo de Antropología David J. Guzmán, Muna.

Las proyecciones, que se extenderán hasta el 28 de noviembre, comenzarán con el metraje de 17 minutos de 1929, Un perro andaluz, en el que también intervino el gran Salvador Dalí.

El rodaje de esta cinta inició en abril, con una inversión de 25,000 pesetas otorgada por la madre de Buñuel, y se estrenó en julio, en el Studio des Ursulines, un cine-club parisino. Tal fue el éxito, que el filme se proyectó por nueve meses consecutivos en el Studio 28.

Además de Un perro andaluz, este sábado, también se proyectará Simón del desierto de 1965.

Luego de las películas, el público asistente podrá participar en un Cine Foro, en el que disertarán Ricardo Roque Baldovino de la UCA, Noé Valladares de Ascine y Omar Villasmil del Ciclo de Cine.

La muestra incluirá, además, Nazarín (1959), Tristana ( 1970), Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962), La ilusión viaja en tranvía (1954), El diario de una camarera (1954), La vía láctea (1969), El gran calavera (1949) y Ese oscuro objeto del deseo (1977).

Las proyecciones podrán disfrutarse en La Casa Tomada, el auditorio del Colegio Médico, el Centro Financiero de COMEDICA, Embajada de México y la UCA, según programación (ver detalle).

La entrada es para todo público y gratuita. —EDH