LiLy James, la nueva “Cenicienta” de Disney

La actriz británica dará vida a uno de los personajes más famosos de los cuentos de hadas. Actuará junto a Cate Blanchett y Helena Bonham

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-21 12:00:00

“La Cenicienta” volverá al pantalla grande el próximo año gracias a la actriz inglesa Lily James, que a sus 25 años obtuvo su gran papel protagónico en la nueva apuesta de los Estudios Disney.

James personifica a la jovencita que se aferra a los consejos de su madre, de nunca dejar de soñar, aunque en el intento tiene que aguantar los insultos de sus hermanastras, Anastasia y Drisella, quienes siguen al pie de la letra las intrigas de su madre, una espléndida madrastra interpretada por la galardonada Cate Blanchett.

El cuento que fue publicado en 1697 por Charles Perraul ha sido interpretado en muchas ocasiones por varias actrices, en diversas versiones, entre ellas Julie Andrews y Hilary Duff.

Ahora es el turno para James, quien se ganó el cariño de la audiencia al interpretar Lady Rose MacClare en la serie Downton Abbey. Según varios medios británicos, la producción de la película pensó en esta actriz luego de que Emma Watson rechazará el papel.

La joven actriz comenzó su carrera profesional con el papel de Ethel Brown en la producción Just William de la BBC en 2010. Luego en 2011 y 2012, obtuvo buenas críticas por sus papeles de actuación en varias obras de teatro en Londres, periodo decisivo para esta estrella, ya que se acercó más al mundo de Hollywood.

En 2012 también saltó a la fama con su papel de Korrina en “Guerra de Titanes” de Warner Brothers y en ese mismo año hizo el papel de Liza Temple en “Fast Girls”.

Lily James proviene de una familia de intérpretes, su padre fue actor y su abuela, Helen Horton, fue una actriz secundaria a la que nunca le faltó trabajo y que tuvo papeles en películas taquilleras como “Alien” y “Superman 3”. Horton fue quien le llevó a sus primeras obras de teatro cuando solo era una niña. Luego, James estudió interpretación en Londres y empezó a protagonizar sus propias obras.

El reto es grande para esta actriz, ya que tras el éxito de las adaptaciones de “Alicia en el País de las Maravillas” y “Blancanieves”, los productores se han animado a hacer lo mismo con “Cenicienta”.

La trama será la misma que la película animada de 1950, y su estreno en los Estados Unidos está previsto para el 13 de marzo de 2015.

Dentro del reparto de actores de la película con quienes James compartirá están: Richard Madden, como el Príncipe; Helena Bonham Carter, como el hada madrina de Cenicienta; y Holliday Grainger como Anastasia Tremaine, la hermanastra menor de Cenicienta. También actúan Atwell, como la madre de Cenicienta; y Ben Chaplin, como el padre.

La cinta está dirigida por el británico Kenneth Charles Branagh, uno de los directores más respetados en Estados Unidos y quien ya ha adaptado al formato de cine obras clásicas de Shakespeare.

Recientemente fue presentado el primer trailer de la cinta. —EDH