Premian a desarrolladores de apps

El Tigo App Challenge fue organizado por Fusades para potenciar el uso de aplicaciones móviles relacionadas a educación, turismo y múltiples actividades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-31 7:00:00

Víctor Manuel Montoya Grande, creador de la aplicación “EmprendeSV” obtuvo el primer lugar en el concurso Tigo App Challenge, que fue desarrollado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y First Tuesday El Salvador.

El segundo lugar fue para Jimy Gerbert Rivera, con la aplicación “Prueba de Manejo SV” y el tercero fue para Edgardo Regalado, por “Gravity Now”.

En la final compitieron 16 desarrolladores que defendieron su app a través de las rondas evaluadas en los temas de su idea de negocios, equipo y logros alcanzados, y la ronda de modelo de negocios y mercado.

La competencia se realizó a través del formato internacional Get in the Ring.

Los participantes oscilaron entre los 12 y 45 años.

El concurso fue lanzado en julio pasado, para promover y potenciar el uso de las aplicaciones móviles en diferentes plataformas.

Durante la competencia se realizaron Bootcamps y Workshops en las universidades Don Bosco, Tecnológica de El Salvador, Dr. José Matías Delgado, Francisco Gavidia y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

“Cada uno de los talleres, que se desarrollaron en las diferentes universidades, incentivaron en los estudiantes el uso importante de las nuevas tecnologías y su interés de desarrollar una aplicación móvil que contribuya al desarrollo social y económico de nuestro país”, expresó José Ángel Quirós, director ejecutivo de Fusades.

Tigo El Salvador colocará las mejores apps en el menú de aplicaciones de smartphones, para darlas a conocer, informó la compañía.

El Tigo App Challenge impulsó el desarrollo de aplicaciones móviles para facilitar negocios empresariales, soluciones a problemáticas actuales, necesidades y juegos que estimulen el aprendizaje.

En la competencia se inscribieron más de 100 ideas y se recibieron 60 proyectos.

Las categorías que compitieron en la final fueron seguridad, educación, turismo, utilidades para actividades de oficina, entre otras. —EDH