Regresa a escena “Los Fantasmas de Scrooge, el Musical”

Esta obra clásica de Charles Dickens se presentará 28, 29 y 30 de noviembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía @Diandra_Mejia

2014-11-27 12:00:00

La danza, el teatro y la ópera se fusionan de nuevo para dar vida al musical “Los fantasmas de Scrooge”, que se presentará a partir de esta noche en el Teatro Presidente.

Esta iniciativa que surgió en el corazón de las bailarinas Diana y María Elena Aranda, del estudio Be a Dancer, cuen ta con la colaboración de la Ópera de El Salvador (OPES) y un grupo de varios reconocidos actores.

El musical lo protagoniza Boris Barraza, quien interpreta al famoso Ebenzer Scrooge, hombre de corazón duro, egoísta y al que le disgusta la Navidad, los niños o cualquier cosa que produzca felicidad. A Barraza los acompaña Diana en el papel de la prometida de Scrooge y María Elena como esposa del sobrino de Scrogge.

Dentro de las novedades para esta presentación se encuentra la participación del barítono José Guerrero y la soprano Gracia González.

Además, la dirección de esta obra estará a cargo del productor Roberto Salomón, Premio Nacional de Cultura 2014 y contará con el guion escrito por Jorge Ávalos, escritor y periodista, Premio Ovación 2009.

En la actuación se suma también Eduardo Fuentes, quién interpretará al espectro Jacob Marley, asistente de Scrooge.

“Lo que hemos querido es llevar a escena el gran talento que hay en el país, porque el público se va a sorprender al verlos actuar y bailar. Este proyecto fue creado junto a mi hermana y productor Jonás Herrera. Ha roto los paradigmas de lo que se ha hecho en el país porque lleva una gran serie de trabajo técnico, esta obra lleva un escenario móvil de 12 metros de ancho, un montaje de 70 luces led y videomapping”, explicó Diana Aranda.

Para los que deseen apreciar esta obra, las presentaciones comienzan esta noche a las 7:30 p.m. El sábado 29, a las 5:00 de la tarde, y domingo 30, en dos funciones: 11:00 a.m. y 5:00 p.m.