El creativo que marcó a varias generaciones

Latinoamérica hace eco de la muerte de Chespirito, creador de personajes infantiles que hicieron reír a grandes y chicos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-28 12:00:00

Desde el presidente Enrique Peña Nieto hasta astros de “El Chavo del Ocho” y familiares de Roberto Gómez, dolientes y admiradores se abocaron a las redes sociales para expresar su pesar por el fallecimiento del comediante mexicano más conocido como Chespirito.

“Decir adiós sería tonto, un hasta pronto sólo será…”, tuiteó por su parte Paulina Gómez, hija del querido humorista, junto a una fotografía en blanco y negro en la que aparece bailando sonriente con su padre.

La actriz María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la Chilindrina en “El Chavo del Ocho” y quien ganó la propiedad del personaje en un pleito legal, también tuvo palabras para el creador de la serie.

En otros países de Latinoamérica, donde era muy conocido, también resonó su muerte.

En Brasil, la red de televisión SBT —que transmitía todas las tardes episodios de “El Chavo del Ocho”— interrumpió el programa justamente del comediante para que su conductora principal anunciara la muerte del actor.

La primera plana de los medios digitales de Colombia también difundieron la noticia, así como Chile y Argentina.

El Salvador tampoco se quedó atrás, el Facebook de elsalvador.com recibió más de 3,083 Me Gusta al publicar la nota de su muerte.

Gómez Bolaños, con más de 6.6 millones de seguidores en Twitter, escribía allí con regularidad. Su último mensaje fue un retuit a una nota sobre el hallazgo de un primer folio de Shakespeare, el dramaturgo inglés en el que se inspira su apodo de Chespirito (una forma castellanizada de “pequeño Shakespeare”).

Debido a lo delicado de su salud, Gómez Bolaños vivía en Cancún en un complejo habitacional exclusivo, cuya entrada permanecía resguardada para evitar el acceso de periodistas que esperaban alguna noticia de sus familiares.

Funcionarios de la cadena Televisa dijeron a The Associated Press que se prevé que los restos del comediante sean trasladados de Cancún a la ciudad de México hoy, cuando se realizará una misa privada en instalaciones de Televisa.

Para el domingo, la televisora prepara un homenaje público en el estadio Azteca, recinto con capacidad para más de 100,000 personas, donde se suelen realizar partidos de fútbol del Club América y también espectáculos artísticos. —EDH/ Agencias