Google retira información maliciosa

La empresa dijo que continuará aplicando los procedimientos para ayudar en la eliminación de contenido.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-24 12:00:00

Google convino un acuerdo con un exbanquero de Morgan Stanley que demandó a la empresa de búsquedas en línea a causa de mensajes difamatorios en internet.

Daniel Hegglin, un inversionista con sede en Hong Kong, acudió al Tribunal Supremo de Justicia británico para obligar a Google a garantizar que los textos que le acusaban falsamente de asesino, pederasta y nazi no aparecieran en los resultados de las búsquedas.

El abogado del demandante, Hugh Tomlinson, expresó, el lunes, que el caso fue zanjado. No reveló los detalles pero dijo que el acuerdo “incluye esfuerzos significativos por parte de Google para remover el material abusivo” de los resultados de las búsquedas y los cibersitios auspiciados por Google.

La empresa pidió al demandante una lista de los enlaces a las páginas que quería eliminar, pero el Tribunal Superior de Londres quería examinar el caso en más detalle.

El abogado de Google, Antony White, expresó que la compañía se solidarizaba con Hegglin, quien fue objeto de una cantidad “excepcional” de abuso en internet.

Agregó que Google no oficiaba como gendarme de la red, pero que “continuará aplicando los procedimientos que han sido desarrollados para colaborar con la remoción de contenido que viola leyes locales aplicables”.

El caso de Hegglin está separado del dictamen del “derecho al olvido” del Tribunal Europeo de Justicia, que permite a residentes en 32 naciones europeas solicitar a Google que borre material que afecte injustamente su reputación. Ya se han recibido unas 145,000 solicitudes de remover resultados de la red. —Agencias