Entregan premio Ovación 2014 al proyecto ZëBrA

El grupo está conformado por Maricela Lilibeth Rivas, Wendy Morales y Emy Stephany Mena.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-11-11 12:00:00

Por sexto año consecutivo, la Fundación Poma y el Teatro Luis Poma entregaron el premio Ovación. Este año el reconocimiento recayó en el proyecto ZëBrA, el cual propone un teatro itinerante. Este busca llegar a diferentes rincones del país que no han disfrutado de una obra teatral.

“La propuesta es un texto de Jorge Ávalos que se llama ‘La canción de nuestros días’, el proyecto pretende estar en el teatro Poma y luego llevarlo a diferentes lugares que se han enfrentado a la violencia”, aseguró Lilibeth Rivas, integrante del grupo ganador, conformado por Emy Stephany Mena y Wendy Morales.

“Voy viendo cómo la vida va abriendo montón de oportunidades. Realmente hay apoyo de varia gente. Me siento supercontenta y a la vez siento un compromiso”, agregó Mena.

Por su parte, el presidente de Grupo Poma, Ricardo Poma, aseguró que la fundación está convencida de que la cultura contribuye al desarrollo del país, por ello este premio se entrega año con año.

Para el director del teatro Luis Poma, Roberto Salomón, la importancia del premio es lo que sucede después con los artistas que han ganado.

Ovación apuesta por el desarrollo artístico de El Salvador. 18 propuestas estuvieron en competencia y se contó con un amplio jurado para escoger al ganador.

El premio está dotado de $5 mil dólares, que no son entregados en efectivo, pues el proyecto ganador es desarrollado, cubriendo con este dinero los cursos de capacitación (por ejemplo: gastos de viajes, viáticos); producción de la obra y difusión de la misma.