Iglesias desbanca a Shakira y Sanz

Con el éxito "Bailando", el cantante español rompió un nuevo récord en el conteo de la lista Hot Latin Song de Billboard

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz escena@eldiariodehoy.com

2014-11-05 12:00:00

MIAMI. Con su éxito “Bailando” más de 26 semanas en la cima de la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard, Enrique Iglesias rompió el récord en la llamada “Biblia de la música”.

“Uno nunca se alcanza a imaginar el éxito que puede llegar a tener una canción, yo siempre sigo mis instintos, a veces acierto y a veces no … pero ‘Bailando’ siempre fue especial y orgánica. de esas canciones que escuchas una sola vez y se te quedan en la cabeza y te hacen sentir feliz. Creo que es porque no suena premeditada, es mágica en todos los sentidos”, dijo Iglesias.

La marca previa la establecieron Shakira y Alejandro Sanz hace nueve años con “La tortura”, que dominó la lista por 25 semanas en 2005. La lista Hot Latin Songs tiene 28 años de antigüedad.

Escrita por Iglesias y el músico cubano Descemer Bueno, “Bailando” cuenta con la participación de este y el grupo de reggaetón también cubano Gente D’Zona. Es el tercer sencillo en español del álbum “Sex & Love” de Iglesias, que debutó en el No. 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard en abril, donde ha estado 14 semanas, no consecutivas, en el primer lugar. —AP