Premian aplicaciones con impacto social

El primer lugar presentará un StartUp Camp del Campus Party

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño tendencias@eldiariodehoy.com

2014-11-09 12:00:00

La primera edición de Desarrollando América Latina (DAL) en El Salvador realizó la premiación de su hackaton, en la cual buscaba la creación de aplicaciones con impacto social, fomentando el uso o generación de datos abiertos.

El primer lugar se lo agenció Rutas ciudadanas, un app que tiene como objetivo reducir el tiempo de traslados, mejorar la experiencia turística local e internacional, entre otros.

Como parte del triunfo, el equipo participará en el StartUp Camp de Campus Party.

El segundo lugar fue para Pilar de Emprendedores, que busca propiciar el surgimiento de redes de contacto y de operaciones comerciales.

El tercer lugar lo obtuvo Juego Cuenta Historias, cuyo objetivo es crear experiencias lúdicas a través de un juego, y además generar datos confiables a partir de temáticas sensibles socialmente hablando como la migración ilegal.

La app Healthy City obtuvo una mención honorífica. Esta permite dar a conocer a la población los daños a los cuales nos encontramos expuestos en nuestra salud.

Los ganadores de DAL El Salvador representarán al país ante un jurado de expertos internacionales que elegirán a tres ganadores de los 15 países en competencia, para que se hagan acreedores de premios en aceleración de emprendimiento en el extranjero y apoyo en el desarrollo tecnológico de su aplicación.

La presentación de los proyectos de la primera edición de DAL El Salvador es un esfuerzo coordinado entre la Open Knowledge Foundation en El Salvador/DatosElSalvador.org, la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador, Fundación Accesarte, Capítulo El Salvador de Creative Commons, Global Shapers San Salvador, Junar, El Diario de Hoy, Proinnova/Fusades, entre otros.