The Global Party se une a Libras de amor

Esta reconocida fiesta de lujo se realizará mañana con el objetivo de recaudar fondos destinados al programa benéfico de Fusal

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-04 12:00:00

The Global Party, el mayor evento privado del año que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a organizaciones benéficas, se realizará mañana por primera vez en El Salvador, a las 8:00 de la noche, en el Hotel Real Intercontinental.

Así, el país se convierte, al igual que Honduras, Guatemala y Costa Rica, en el anfitrión a nivel regional de esta fiesta reconocida alrededor del mundo.

Todos los fondos del evento serán para apoyar el programa Libras de Amor, impulsado por la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), quien al mismo tiempo se convierte en uno de los organizadores junto a Istmo Music y la marca Rossemberg.

The Global Party será una fiesta de lujo, ya que contará con la participación de DJJC (José Cotes), artista colombiano que fue seleccionado por su trayectoria internacional en la música electrónica, según mencionó Ferk, gerente de Istmo Music.

Rossemberg Rivas es el director artístico del evento, y a través del “Neo Forest”, un concepto basado en la estética moderna—como él mismo lo explicó—se encargará de impresionar a los asistentes con la creación de parajes salvadoreños basados en la obra de cuentos fantásticos “O-Yarkandal”, del escritor Salarrué.

“Salarrué tiene un imaginario surreal. Llevaremos estos elementos a una forma contemporánea y gigante”, añadió Rossemberg. También mencionó que alrededor de 75 artistas participarán toda la noche en espectáculos denominados “neocostumbristas”.

Por su parte, Daniella Rivas, representante de comunicaciones de Fusal, aseguró que se tratará de una fiesta única, llena de solidaridad. “Ojalá que decidan sumarse a pasar una noche con mucha diversión, una muy buena fiesta y saber que estarán ayudando a los niños de Libras de Amor”.

Libras de Amor es un programa que tiene como objetivo involucrarse en la disminución de la desnutrición infantil y la anemia, como una forma de superar la pobreza y crear mayores oportunidades de vida.

Esto lo hace a través de dos componentes: Desarrollo Temprano de la Infancia y Seguridad Alimentaria y Generación de Ingresos. Los esfuerzos apoyan a niños desde los cero hasta los cinco años , al igual que a mujeres embarazadas.

Esta causa ha generado impacto en la sociedad, beneficiando a más de 160 mil personas. Inició en el año de 2004 en el municipio de Apaneca y actualmente se ha extendido a 20 lugares más, pertenecientes a Morazán, La Libertad, S0nsonate y Ahuachapán.

Rivas señaló que el problema de la desnutrición en El Salvador es profundo en las zonas rurales, ya que uno de cada cuatro niños lo padece. Y que esto se convierte en un factor que afecta su desarrollo físico e intelectual.

La donación para asistir a The Global Party es de $50. Las tarjetas pueden ser adquiridas en el Hotel Real Intercontinental, Fusal, y a través de LaTaquilla.net. —EDH