“¡Qué se abra el telón!”, una propuesta escénica para jóvenes

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) relanza un espectáculo sobre los derechos de la juventud.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-11-30 12:00:00

Una propuesta irreverente y dirigida a jóvenes se estrena hoy a las 4:30 p.m. en el Auditorio del Museo Nacional David J. Guzmán. La entrada al público es gratuita.

La puesta en escena “¡Qué se abra el telón!” es un show creado y actuado por jóvenes, cuyo fin es informarle a la población joven sus derechos, deberes y oportunidades de crecimiento.

El montaje está a cargo de la actriz Dinora Alfaro.

“El teatro ha comprobado ser una de las más eficaces herramientas para transmitir ideas, generar pensamiento crítico y sensibilizar en las más variadas temáticas. Logra todo esto a la vez que entretiene, tanto al público como a los actores y actrices”, enfatizó Alfaro a El Diario de Hoy.

El elenco está conformado por once jóvenes aficionados al teatro, quienes fueron seleccionados de un casting realizado a principios de agosto.

“Ellos han vivido un proceso de formación básico paralelo al montaje de la obra, que a través de un guion muy entretenido hablan de los problemas que enfrentan a diario en su búsqueda por encontrar su identidad, fortalecer su carácter y dedicarse a las cosas que les apasionan”, indicó.

¡Qué se abra el telón! Será un espectáculo que realizará una gira a nivel nacional en el 2015 que estará en centros escolares, teatros y otros espacios.