Efraín Cruz propone su color en la muestra “La Nube”

El artista presenta su más reciente trabajo en Galería 1-2-3

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra Mejia

2014-11-12 12:00:00

La figuración, el arte pop, el surrealismo y el color se fusionan en la exposición “La Nube” que el pintor Efraín Cruz presenta en la Galería 1-2-3.

Este creador propone ocho piezas trabajadas con una mezcla de varias técnicas y medios.

“Esta muestra se llama ‘La Nube’ porque simboliza una idea, y cada obra surge de una lluvia de ideas. Además porque las imágenes que utilizo tienen elementos que han sido descargados de la nube de internet”, mencionó el artista.

También comentó: “Este nuevo trabajo lleva una cierta influencia y base del que presenté anteriormente acá en esta Galería en donde me enfoqué más en la técnica del dripping, pero esta vez es diferente porque agregó más la figuración y el arte objeto a mi estilo, aunque es una reescritura de mi proceso”.

Los amantes de arte podrán apreciar en esta exhibición varias de sus obras además de una motocicleta pintada con la temática del arte pop.

“Lo híbrido es muy recurrente en mi trabajo porque utilizo muchas técnicas plásticas y medios en una sola pieza”, añadió.

En el desarrollo de su carrera Cruz se ha destacado por participar en varias exposiciones, entre las más destacadas se puede mencionar el II Concurso Internacional de Artes Visuales “Así veo El Salvador” (2003), II Bienal de Arte Paiz de El Salvador (2005), Hocus-Pocus del Museo de Arte Moderno de El Salvador y el Festival de Arte en Mayo (Guatemala, 2010).

El salvadoreño también ha presentado sus piezas en Fusionarte Suprema, en la exposición itinerante “Vanguardia” y en Galería de la Fundación Rozas Botrán Guatemala (2012 / 2013).

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el “Premio Único de la Corte Suprema de Justicia” (2004), Mención de Honor en el “XXIII Certamen Palmarés” (2008), Tercer Lugar en el XXIV “Certamen Palmarés” (2009) y Primer Lugar en Subasta de Arte en Mayo en (2010).

Para los interesados, la muestra se inaugura hoy, en Galería 1-2-3, la cual está ubicada en Avenida La Capilla, Colonia San Benito #258.

La entrada es gratis.