Los cinco centros comerciales más grandes del mundo

[ Turismo en el exterior] Son construcciones gigantescas, algunas inspiradas en temáticas como la muralla china o Egipto, y albergan tantas tiendas que no alcanza un día de visita para apreciarlo todo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-06 12:00:00

¿Alguna vez se ha preguntado cuáles son los centros comerciales más grandes del mundo?

Aunque no lo crea, ninguno de ellos se encuentra en EE. UU. o en el resto de América, sino en Asia, esto es porque la tierra es barata y los costos laborales son bajos.

Las temáticas también son variadas. En Malasia, por ejemplo, hay uno con el tema del Antiguo Egipto y otro en China inspirado en la Gran Muralla.

Otros como el centro comercial de Dubái, con su lujosa y enorme infraestructura, se distinguen por la cantidad de personas que lo visitan, de hecho en 2012 recibió 65 millones de turistas.

El New South China, ubicado en la ciudad de Dongguan, cuenta con espacio para albergar 2.350 tiendas en una área de 659.612 m2. Cuenta con la mayor superficie bruta alquilable 660.000 m2, pero sólo el 1% está ocupado por tiendas, el resto está vacío.

En su interior hay réplicas del Arco de Triunfo de París y de la campana de San Marcos de Venecia.

El Golden Resources Mall se localiza cerca de Beijing, dispone de siete plantas, y los artículos que allí se comercializan tienen precios que no son accesibles para la mayoría de la población.

Cuenta con más de mil tiendas, 200 ascensores, 230 escaleras mecánicas y 200.000 clientes al día.

El SM City North EDSA se encuentra en Filipinas, tiene una superficie de 496.878 m2, fue inaugurado en 1985 y renovado en 2006, e incluye un condominio residencial.

En Malasia se encuentra el Utama con un área de 465.00 m2. Tiene más de 700 tiendas, supermercados y cines. Su promedio de visitantes semanales es de entre 60.000 a 90.000.

En noviembre de 2008 abrió sus puertas Dubai Mall y de inmediato se convirtió en el más grande y visitado del mundo.

En sus 111 hectáreas de extensión cuenta con más de 1.200 tiendas y 14.000 parqueos. Tiene el acuario más grande bajo techo, una pista de hielo con las medidas olímpicas, la tienda de dulces más grande en el mundo y más visitantes en un año que la ciudad de Nueva York.

Con vista al futuro

Mall of the world es el próximo proyecto del emirato de Dubái, que será técnicamente una ciudad peatonal con clima artificial y lo necesario para las compras y el ocio.

Ocupará una superficie cerca de 4,5 millones de m2. Aparte de tiendas, tendrá un parque de juegos, zonas de teatros, centros médicos, oficinas turísticas, hoteles, la sala de congresos más grande de Oriente Medio, un salón de bodas y centro de formación en cine y, claro, un enorme parqueo. —Agencias