La amistad e igualdad colorearon el Holi

El festival de colores y música electrónica encendió a El Salvador por primera vez. Cientos de salvadoreños festejaron con este evento de talla mundial.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@elsalvador.com

2014-11-30 12:00:00

Polvos púrpura, azul, amarillo, fucsia, verdes, inundaron el parque del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y se esparcieron entre el público salvadoreño que asistió ayer al primer “Holi Festival of Colours” celebrado en el país.

La fiesta dio inicio a las dos de la tarde y continuó por más de ocho horas. Música electrónica, baile y amistad fueron elementos que encendieron parte de la tarde y noche del domingo.

“Es un gran ‘feeling’ que se ha sentido. En el escenario se mandaron. Esta fiesta ha estado buenísima”, expresó Ricardo Márquez.

La calidad que caracteriza a Istmo Music se pudo evidenciar en el desarrollo de este evento cargado de energía.

El concepto de fiesta con polvos de colores nació en la India para celebrar la igualdad. Europa y América Latina adoptan esta fiesta y agregaron el toque musical.

Fermán Lemus expresó que esta calidad de fiestas solo “podía verlas por Youtube, pero es bueno tener la oportunidad de tenerlo en el país”.

Crista Bolaños, cuya ropa estaba teñida de colores, también señaló la importancia de adoptar “tradiciones buenas de otros países”.

Los salvadoreños disfrutaron de los intensos beats de Carl Nuñes , quien ánimo por más de una hora al público.

A las siete de la noche, el dúo canadiense Dzeko & Torres subió al escenario y con potencia en sus mezclas, los asistentes volvieron a exaltarse.

“Me gusta que promuevan la cultura de esta música. Esto ayuda a que la gente sepa que hay géneros mucho más allá de lo que la radio nos bombardea”, dijo Christian Núñez.

La noche cerró con la intervención de los holandeses Stephan y Victor Leicher, quienes conforman el dúo DubVision. Los colores y su house progressive electrizaron el festival.