Impartirán taller de batería acústica y electrónica en el país

La actividad estará a cargo del músico japonés Akira Jimbo, quien es famoso por la fusión de baterías electrónicas y acústicas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-12 12:00:00

El baterista japonés de jazz fussion, Akira Jimbo, visitará por primera vez El Salvador, el próximo 15 de noviembre, para impartir una clínica musical sobre baterías acústicas y electrónicas.

Según el encargado de mercadeo de Omni Music, José Herrera, la trayectoria y reconocimiento internacional fueron factores claves para seleccionarlo como ponente de la actividad.

Desde los 17 años, Jimbo perteneció al grupo Casiopeda, donde se formó y compuso docenas de producciones.

Al dejar Casiopea en 1989, Akira formó el grupo Jimsaku, tocando con Keiko Matsui, Shambara y muchos otros. Durante varios años, Akira realizó varios discos como solista, incluyendo Cotton (1986), Palette (1991), Slow Boat (1992), y Lime Pie (1994). También hizo varios videos didácticos, entre ellos Metamorphosis (1992), Pulse (1995), Independence (1998) y Evolution (1999).

“Él no utiliza secuencias, todo lo hace en vivo”, reconoció Herrera. Asimismo, su capacidad ambidiestra permite que este músico realice magníficos demos.

Pero el deleite no será solo presenciar la técnica de Akira Jimbo sino que los asistentes pondrán en práctica nuevas técnicas de percusión. El incentivo a los jóvenes para que aprendan un instrumento musical se suma a los objetivos de los organizadores.

El taller se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), pabellón 10, a partir de las 3:00 de la tarde. El costo es de $ 5 dólares. Los boletos están a la venta en Omni Music, sucursales: Escalón, Centro, Soyapango, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. —EDH