“Número Uno Kids”: El nuevo reality de la televisión salvadoreña

Los protagonistas serán los niños. Deberán realizar un casting para participar en el show

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2014-11-25 12:00:00

Una nueva versión del exitoso reality “Número Uno” llegará al país. Esta vez los niños serán los protagonistas en el “Número Uno Kids”.

Telecorporación Salvadoreña (TCS) inició la transmisión de este “show” de talentos en 2013. Tras dos ediciones de un formato adulto contemporáneo, la empresa televisiva renueva su versión y da un espacio a los niños salvadoreños.

En este 2015 dará inicio el programa. Aun sin detalles por revelar, como el jurado, la selección de los participantes al reality se realizará este sábado 29 y domingo 30 de noviembre, en el Foro 5 de TCS.

Estefanía Uribe, presentadora de la revista matutina “Viva la Mañana”, fue escogida para ser la conductora de “Número Uno Kids”.

Uribe comentó a El Diario de Hoy sentirse halagada por haber sido tomada en cuenta en este nuevo proyecto que amalgama cosas que le entusiasman: la conducción, la música y los niños.

“El poder trabajar con niños es un aprendizaje constante, siempre te enseñan muchas cosas, quizá más que un adulto. Son tan genuinos y personas que no tienen maldad”, expresó la conductora.

No obstante, no deja de lado que puede ser un desafío al trabajar con un público “complejo”, ya que existe la posibilidad de que ellos lloren o en un momento dado no se sientan preparados para cantar.

De acuerdo con Uribe, los niños que podrán demostrar su capacidad musical en el programa deben tener entre cinco y 12 años. Esto, debido al formato del reality “Número Uno”, el cual integra adolescentes desde los 13 años.

La protección hacia la imagen de los niños contemplada en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina), ha sido tomada en cuenta por la producción, por ello, Uribe explicó que cada niño deberá presentarse con sus padres de familia o tutores legales el día del casting para ser tomados en cuenta de clasificar.

Asimismo, este rostro de la televisión nacional comentó que le gustaría involucrarse en la producción de la primera temporada de “Número Uno Kids”, aunque ya existan lineamientos.

Para Estefanía Uribe introducir cápsulas sobre historias de vida de los protagonistas es una de sus propuestas.

“No es lo mismo conducir y decir: aquí viene Pepito Pérez con tal canción, a conocer a ese niño, qué hay detrás de él, cuáles son sus gustos”, comentó Uribe.

Mostrar este lado de los participantes permite sensibilizar a los televidentes, según la presentadora, quien además agregó que muchas veces “tiene más peso el carisma o quién es más querido que el talento en sí”.

Por otra parte, la selección de esta colombiana, quien dice sentirse muy salvadoreña no fue una casualidad. Su desempeño en otros programas televisivos le abrió las puertas para este nuevo proyecto.

Trabajar en cápsulas sobre temas familiares, de niñez o salud, en “Viva la Mañana”, fue un factor decisivo para ser elegida, comentó Uribe. Así también su rol de madre fue determinante: “soy mamá y tengo la empatía del trato con los niños”, dijo.

“Número Uno Kids”, bajo la conducción de Estefanía Uribe, será la nueva apuesta del entretenimiento nacional.