Video: Desarrollan XOO, el cinturón para recargar celulares

La hebilla cuenta con un cable microUSB que se utiliza para conectar el móvil que se quiere recargar. Además este dispositivo incorpora cinco luces LED que indican el nivel de carga que posee la batería del cinturón.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-11-21 12:00:00

Los ingenieros de Nifty han desarrollado un cinturón el cual porta entre capas una batería y de esa forma permite cargar el móvil mientras el usuario lleva su smartphone en el bolsillo de su pantalón.

El proyecto se encuentra en fase de financiación en la plataforma de crowdsourcing Indiegogo. Este cinturón que tiene un mes para recaudar 50 mil dólares está fabricado en cuero y la hebilla en zinc. La batería, por su parte, está compuesto por capas compuestas por un electrolito de polímero de litio de cerámica sólida.

Su funcionamiento es muy simple. La hebilla del cinturón cuenta con un cable microUSB que se utiliza para conectar el móvil que se quiere recargar. Además este dispositivo incorpora cinco luces LED que indican el nivel de carga que posee la batería del cinturón.

Al observar que uno de los problemas pendientes por los fabricantes de móviles era la batería, el equipo de Nifty decidió investigar para crear un dispositivo que solucionara esta situación. Es por ello que ya llevan varios años trabajando en esta idea, pero no fue hasta este año cuando consiguieron convertir esta tecnología en una realidad.

“Hemos escondido seis capas superpuestas de batería flexible de vanguardia dentro de cada cinturón, dando un poder de base de 1.300 mAh. A esto se agregan 800mAh de batería en la hebilla”, han apuntado en su página web.

Con información de europapress.es