Inauguran la muestra escultórica “Diversa”

Nueve artistas presentan sus más recientes creaciones con una variedad e temáticas y técnicas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2014-11-13 12:00:00

La madera, el barro, la piedra, y el cemento se fusionan en la muestra escultórica “Diversa” que el colectivo Asimetría inauguró ayer en Los Tacos de Paco en el marco del “Festival Escultura es cultura”.

En esta exposición colectiva los visitantes podrán observar una diversidad de estilos y técnicas de nueves escultores los cuales en su mayoría son docentes de esta rama del arte.

Según Miguel Mira, uno de los escultores participantes el nombre de la exhibición se debe a que todos los escultores han trabajado algo diferente.

“Dentro de las temáticas que se abordan están el medio ambiente, la música, los animales y muchos más. Hay una diversidad tanto de materiales como técnicas y temáticas, pero a la vez se va haciendo relación con temas sociales y también reflexiones personales de cada escultor y cómo tienen sus propias interrogantes” comentó este creador.

“Dentro de esas temáticas hay otros que han trabajado sobre historias del Popol Vuh y retoman elementos de los antepasados pero la contrastan con la realidad” añadió el escultor.

Para los interesados en apreciar los trabajos la muestra permanecerá abierta por 15 días, la entrada es gratis.