La magia de “La Traviata” invadió el Teatro Presidente

La puesta en escena estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) y la Compañía de ??pera Ars Tempo de Guatemala.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-10-31 7:00:00

Las ayer y el jueves, el Teatro Presidente lució con la magia de la obra “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, una presentación que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ) y la Compañía de Ópera Ars Tempo de Guatemala.

Desde tempranas horas el público se acercó con altas expectativas para disfrutar de esta ópera de tres actos ambientada en París de mediados de 1800, en donde Edgar Gutiérrez, tenor mexicano; Karin Rademann, soprano lírica guatemalteca; y Ángel Rivas, barítono salvadoreño, representaron a los personajes principales: Violetta Valéry, Alfredo Germont y Giorgio Germont, respectivamente.

El jueves, antes de la presentación, Karin Rademann, artista que también ha sido nombrada Voz Revelación en Bel Canto, por la Sociedad Dante Alighieri, brindó unas palabras a este medio para comentar su experiencia durante la preparación del montaje.

Ella mencionó que fue gratificante haber trabajado con los jóvenes de la OSJ, por el talento y la disciplina con la que cuentan. Al mismo tiempo, habló sobre las presentaciones que ha tenido con esta obra en otros países como Honduras y Guatemala, siempre con el papel de Violetta Valéry.

“Ayer fue un ensayo maratónico, de cinco a 11 de la noche”, dijo cuando ya los telones del escenario estaban por abrirse.

El evento comenzó con el ingreso de la OSJ, seguido por el de su director, Martín Jorge, quien entre aplausos marcó el inicio para que la obra comenzara y los miembros de la Compañía de Ópera de Ars Tempo pisaran el escenario del Teatro.

Este evento formó parte de los intercambios artísticos que realiza la OSJ todos los años para el aprendizaje de sus miembros.