Pasarela benéfica con la colección 2015 de Mimi Boutique

El objetivo es recaudar fondos para contribuir a la labor social de Fusate Rossemberg Rivas presentará un show artístico

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño tendencias@eldiariodehoy.com

2014-11-18 12:00:00

Mimi Boutique presentará mañana su exclusiva colección 2015 durante el evento fashonista “LOVE LOVE LOVE a fashion explosion – The Beatles”; una iniciativa que busca contribuir a la labor de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) para ayudar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Nos enorgullece tanto colaborar con esta noble causa. No dudamos en atender la invitación que Fusate nos hizo para montar esta pasarela benéfica”, dijo Marcela García Prieto de Simán, de Mimi Boutique.

Las piezas que se modelarán, agregó García Prieto, están inspiradas en la mujer cosmopolita, moderna, segura de sí misma, que conoce tendencias y sabe hacia dónde quiere llegar.

Las prendas pertenecen a prestigiosos diseñadores internacionales e incluyen modelos para fiesta y de novia confeccionados con finas telas como seda, organza, gasa y encaje.

Según García Prieto, la tendencia para 2015 estará marcada por diferentes texturas como encajes, transparencias, lentejuelas, así como las faldas amplias; elementos que reúne la colección que presentará.

Este promete ser un evento sin precedentes, pues se fusionará la moda con el arte, ya que se contará con la creatividad artística de Rossemberg Rivas.

La pasarela estará montada sobre el agua y desfilarán tanto modelos profesionales como amateurs, explicó la representante de la boutique.

“Otra de las novedades será que contaremos con ‘modelos del día a día’, mujeres estudiantes o profesionales e incluso niños que caminarán sobre la pasarela por esta noble causa”, detalló.

Este tipo de actividades benéficas ayudan a brindar un soporte económico a Fusate, fundación que ha extendido su trabajo organizado en todo el territorio nacional.

Actualmente cuenta con 111,109 carnetizados, 108 sub-filiales, 14 filiales, 8 centros integrales de día y 2 dormitorios públicos.

En este año, la fundación ha brindado la cantidad de 218,795 atenciones alimenticias (entre almuerzos, refrigerios y dotaciones de alimentos secos) y 14,947 atenciones médicas (medicina general, psicología, fisioterapia y atenciones especializadas); esto adicional a otros beneficios en las áreas recreativas, educativas y de terapia ocupacional.

Según Olga Miranda, presidenta de Fusate, el trabajo que se realiza en la fundación es una responsabilidad muy seria, por lo que organiza estas actividades con el propósito de obtener los recursos necesarios para continuar con la obra que realiza a favor de los “abuelitos de El Salvador”.

Los fondos recaudados serán donados en su totalidad para continuar con la fundación, que ayuda a personas de la tercera edad de escasos recursos económicos a través de atención integral.

La pasarela se llevará a cabo mañana, jueves, en el Museo de Arte (Marte), a las 7:00 p.m. La entrada tiene un valor de $25.