The Global Party, unidos por una buena causa

La internacional fiesta de lujo tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar el programa Libras de Amor impulsado por Fusal

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna escena@eldiariodehoy.com

2014-11-06 12:00:00

Glamour, música y solidaridad se fusionaron en el fiesta internacional The Global Party, la cual se realizó ayer en el Hotel Real Internacional con la finalidad de recaudar fondos para el programa Libras de Amor, de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal).

La dirección artística de la actividad estuvo a cargo del diseñador Rossemberg Rivas , quien presentó un concepto “Neo Forest”, inspirado en el libro de O- Yarkandal de Salvador Salazar Arrué, mejor conocido como Salarrué.

Los asistentes pudieron apreciar una mezcla de elementos como agua, árboles, camas y carros en el living del hotel. La magia estaba presente en cada rincón.

“Es un bosque con muchas connotaciones salvadoreñas, con un concepto de sueño onírico”, explicó Rossemberg. De igual forma explicó que en la propuesta trabajaron más de 75 artistas, quienes fueron parte de los espectáculos denominados “neocostumbristas”.

“Me parece una idea genial, el concepto de Rossemberg está genial y el ambiente es muy exclusivo”, destacó Verónica Bolaños, quien fue parte de la fiesta solidaria.

El público también destacó el trabajo de Fusal y lo importante de realizar este tipo de actividades.

La gerente regional de Steve Madden, Marcela Barillas, afirmó que The Global Party es muy importante a nivel mundial, cuyo objetivo es recaudar fondos para miles de organizaciones benéficas, en este caso Libras de Amor.

“Como empresa privada creo que es una forma diferente de apoyar a grandes fundaciones”, detalló Barillas.

Por su parte, la presentadora de televisión, Regina Cañas, destacó: “Yo creo que es una manera de crear una tradición de ayudar a Libras de Amor. Todo lo que se ha hecho por el programa merece un aplauso”.

Celina Palomo, directora ejecutiva de Fusal, manifestó que los fondos recaudados van destinados a ayudar a más de 160 mil personas en 21 municipios del país.

De igual forma, René Lacayo, ejecutivo de ventas de Delta Airlines, expresó: “Para nosotros es importante este tipo de acciones como el programa de Fusal a través de Libras de Amor”.

La parte musical estuvo a cargo de Istmo Music y del artista colombiano DJJC (José Cotes), quien fue seleccionado por su trayectoria internacional en la música electrónica. Los asistentes disfrutaron cada una de sus mezclas mientras ponían atención a cada una de las presentaciones que se fueron ejecutando.

Esta fiesta dio inicio en 2011, en Europa, y reunió a más de 73 ciudades. Ahora, esta franquicia ha puesto sus ojos en Latinoamérica, donde se incluye Guatemala, Honduras y Costa Rica.