“Volverán los prados” se estrenó con éxito

La cinta italiana que aborda la Primera Guerra Mundial se proyectó en varias partes del planeta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-05 12:00:00

Con mucho éxito se estrenó en El Salvador la producción “Volverán los prados” del director Ermanno Olmi, la cual se proyectó en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna).

Al evento asistió parte de la comunidad italiana en el país y docenas de cinéfilos adictos a las cintas independientes. Tras un breve coctel empezó la función.

El director de cine italiano Ermanno Olmi presentó en distintas partes del mundo su película sobre la Primera Guerra Mundial, “Torneranno i prati” (“Volverán los prados”). La película, que aborda la Gran Guerra con un espíritu pacifista, comienza en una noche de 1917 en una trinchera en las montañas de Asiago, donde dos soldados italianos desobedecen las órdenes militares y prefieren escuchar sus conciencias.

Para el rodaje del filme, que se prolongó durante ocho semanas, se reconstruyeron dos trincheras en Val Formica y Val Giardini en las montañas de Asiago, en la región italiana del Véneto (norte).

Con esta cinta Olmi busca reflejar la dualidad de la guerra, por una parte la violencia de las batallas y por otra la humanidad de los combatientes.

Olmi actualmente se encuentra en un hospital de Milán, donde se encuentra ingresado aquejado de una pulmonía. — EDH/ EFE