Foro Cultura Alemán festejó su Oktoberfest

La comunidad alemana en el país gozó de su tradicional fiesta cervecera en los jardines del Hilton Princess.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-16 12:00:00

Al grito de “O’zapft is” (¡Está abierto!) inició el megafestejo cervecero de la comunidad alemana, quienes con algarabía compartieron entre familiares y salvadoreños su tradicional fiesta.

Este año, el Oktoberfest reunió a más de 600 personas en el jardín del hotel Hilton Princess, donde se lucieron los trajes típicos de Alemania en un desfile colorido, juegos como tiro al blanco, música, una deliciosa cena y la abundante cerveza alemana y nacional.

“El Oktoberfest es una gran fiesta en mi país y la meta que tenemos con El Salvador es que todos celebremos en familia”, explicó el Embajador de Alemania en el país, Heinrich Haupt.

El embajador destacó que a su tradicional festejo la asistencia de salvadoreños ha ido aumentando. En esta novena edición se buscó intercambiar tradiciones culturales como señal de un lazo fraterno entre las dos naciones.

“Queremos que los salvadoreños se unan a esta festividad”, dijo Miriam de Grabs, del Foro Cultural Alemán.

A la recreación de los jardines de Teresa apoyaron La Constancia, Kreef y el hotel Hilton Princess, quienes manifestaron su apoyo a este evento alemán.