Gran concierto de aniversario con Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

La actividad se realizará hoy, en el Teatro Presidente, a partir de las 6:30 de la tarde.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-19 12:00:00

En el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Fundanción Azteca presentan hoy el Gran Concierto de Aniversario.

La actividad, que se realizará en el Teatro Presidente, a partir de las 6:30 de la tarde, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de El Salvador, la cual está integrada por 243 niños, niñas y adolescentes del país y contará con la dirección del director Martin Jorge.

El concierto también se da dentro del lanzamiento mundial de la campaña de Unicef “Every Child Counts, Every Voice Counts: Imagine” (“Todo niña y niño cuenta, toda voz cuenta: Imagina”.

Se interpretará la canción “Imagine”, del fallecido ex Beatles John Lennon. De esa forma los aistentes podrán enviar sus mensajes y unirse a otras voces del mundo, se detalla en comunicado de prensa. La entrada es libre y para toda la familia.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca El Salvador inició en abril de 2011.

El objetivo principal fue sumarse a los esfuerzos de la sociedad y el gobierno para realizar una labor social y de prevención de la violencia en el país, a través de la enseñanza de las artes musicales. —EDH