Nuevos tratamientos para cuidar piel y peso

Clínica Zaldívar ofrece tratamientos láser y la presoterapia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño tendencias@eldiariodehoy.com

2014-10-31 7:00:00

El paso del tiempo, e incluso las consecuencias de ciertas afecciones de salud, pueden dañar la piel e incidir en el aumento de peso.

Afortunadamente, la medicina cosmética ofrece tratamientos que pueden mejorar o, incluso, acabar con dichos problemas.

Uno de los padecimientos más comunes son las várices o arañas vasculares, las cuales se dan por una dilatación del vaso, lo cual aumenta su calibre, explicó Lila Raquel Lemus, directora del SPA médico de la Clínica Zaldívar.

Para mejorar esta afección, lo ideal es el tratamiento con láser, que emite pulsaciones sobre la zona afectada. Los resultados se pueden notar desde la primer sesión. Según Lemus, estas desaparecen en un 20 % o más.

Generalmente, este tratamiento no tiene complicaciones, los efectos secundarios no pasan de un leve enrojecimiento de la piel y la formación de pequeñas costras (cascarones) que desaparecen con facilidad, afirmó Lemus.

Sin embargo, no está indicado para personas con cáncer, enfermedades de la colágena, y embarazadas.

Por su parte, la presoterapia, que funciona para las personas con tendencia a retener líquido, también brinda beneficios para drenaje linfático, insuficiencia venosa, celulitis, posliposucción, moldeamiento, arañas vasculares, entre otros.

La persona se pone pantalones neumáticos por, aproximadamente, 45 minutos, y el tratamiento no ejerce dolor sino que relaja, señaló la especialista.

“Se siente como si fuera un masaje pero más intenso y mejora mucho la circulación , la pesadez, la tirantes y la sensación de adormecimiento”, aseguró.

Las únicas personas que no pueden realizarse la presoterapia son las que padecen o hayan padecido trombosis o tromboembolia, ya que si hay una tendencia a formar un coágulo, con la presión se puede desprender y provocar una embolia, explicó la especialista.

Dieta HCG

Cuando el sobrepeso es el problema, lo más indicado para bajar de peso de forma rápida y segura es siguiendo la dieta HCG.

El tratamiento consiste en realizar una dieta de 500 calorías diarias y al mismo tiempo se requiere una inyección al día de la hormona del embarazo HCG (gonadotropina coriónica humana), detalló Lemus.

La duración del tratamiento puede variar entre 23, 30 ó 40 días. Durante ese lapso, las mujeres pueden perder de media libra a una diaria, y los hombres, de una a dos libras por día.

La inyección acelera el metabolismo y hace que se queme la grasa más rápido . Manda una señal al hipotálamo para que el cuerpo trabaje con base a 500 calorías, argumentó Lila Lemus.

Asimismo, agregó que esa señal contribuye a que se reduzca el apetito por ansiedad, y esa reducción puede ser desde un 20, 50, hasta un 90 %, dependiendo del paciente.

Las personas que deseen realizar este tratamiento deberán someterse a un análisis para evaluar la densidad , el tipo de hueso, la cantidad de agua, de músculo y grasa de la persona.

Algunos de los efectos secundarios son dolor de cabeza, sensibilidad en los pezones y cambios de humor.

El tratamiento es efectivo y supervisado, sin embargo, hay personas que no pueden someterse a él, tales como las embarazadas, personas con cáncer, personas con enfermedades de colagenopatía como lupus esclerodermia o pacientes que tengan ovarios poliquísticos de gran tamaño, porque se estimulan aún más.

Para más información sobre estos y otros tipos de tratamientos para cuidar la piel y el peso puede llamar al 2124-7613, o visitar el sitio web www.clinicazaldivar.com.