Orquesta Esperanza Azteca se unió a iniciativas de Unicef

La actividad se realizó en el marco del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. El público disfrutó de un amplio repertorio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-11-21 12:00:00

El 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) fue celebrado con el talento de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, bajo la dirección de Martín Jorge, quienes brindaron un espectáculo de lujo para los asistentes.

En el evento estuvieron presentes representantes del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unicef) y de la Fundación Azteca. Al mismo tiempo, niños de instituciones educativas que forman parte del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Algunas de las piezas interpretadas durante la noche fueron “América, América”, de Nino Bravo; “Mamma mía”, de Abba; “Que canten los niños”, de José Luis Perales; e “Imagine”, de John Lennon.

“Era importante que los principales protagonistas, que son nuestros niños, estuvieron presentes y vivieran un concierto”, dijo la Directora Ejecutiva de la Fundación Azteca, Evelin Haydee Galindo, después del evento.

Galindo también agregó que muchos de esos niños nunca habían asistido a un concierto y que la Fundación Esperanza Azteca tiene su objetivo: llegar a los niños y a los adolescentes, llevándoles la música para inculcar en ellos este tema y que así puedan involucrarse en la cultura y que la rama del arte les ayude a desarrollar diferentes habilidades.

“Hemos estado promoviendo en diferentes países del mundo un movimiento que es, verdaderamente, para celebrar todos los acontecimientos positivos, todos los logros, todos los avances que con la ayuda de la Convención sobre los Derechos del Niño, los países han conseguido”, comentó Gordon Jonathan Lewis, representante de Unicef en El Salvador.

Imagine

Otro de los objetivos del concierto fue sumarse a “Imagine”, la iniciativa impulsada por Unicef en la celebración del 25 aniversario de la CDN.

Este proyecto, relacionado con el objetivo construir un mejor mundo para los niños, pretende que las personas se sumen a él con una versión de la canción de Lennon, “Imagine”, para que así se pueda construir una versión mundial y multilingüe.