Cinco cosas que debe saber sobre la actualización de FB

Tras el cambio en la política de privacidad de Facebook, la red social explica el tipo de información que recopila y cómo se utiliza

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP / EDH tendencias@eldiariodehoy.com

2014-11-17 12:00:00

– Ubicación

Facebook ya comenzó a permitir a las empresas brindar anuncios a los usuarios en función de su ubicación específica. Anteriormente, los anuncios fueron dirigidos sobre la base de la “ciudad actual” que aparece en el perfil. Tanto la vieja política y la nueva hace referencia a que la empresa puede acceder a su información de localización en base a la información del GPS de su teléfono inteligente. La nueva política aclara que las señales de Bluetooth y Wi-Fi también pueden revelar ubicaciones de los dispositivos.

Además de eso, Facebook también puede recopilar información de las fotos que comparte en el sitio, incluyendo donde fueron tomadas.

– Más allá de Facebook

La red social no sólo da seguimiento de lo que usted hace en su sitio. También recoge información sobre sus actividades cuando se encuentras fuera de Facebook. Por ejemplo, si utiliza Facebook para iniciar sesión en sitios web externos y las aplicaciones móviles, la empresa recibirá datos sobre ellos. También obtiene información sobre su actividad en otras empresas de su propiedad, como WhatsApp e Instagram, de acuerdo con las políticas de privacidad de esos servicios.

– Orientación AD

A menos que usted se niegue a la focalización, o se excluya, las empresas cuyos sitios web que visita fuera de Facebook también pueden mostrar anuncios en la red social. Por ejemplo, un sitio web puede utilizar cookies del navegador para registrar que la visitó. A continuación, puede pedir a Facebook para mostrar anuncios a los visitantes – tanto dentro como fuera de Facebook.

– Todos los ojos en usted

Todo es juego limpio. Facebook lo explica mejor: “Nosotros recogemos el contenido y otra información que usted proporciona cuando utiliza nuestros servicios, incluyendo cuando se suscribe a una cuenta, crear o compartir, y el mensaje o comunicarse con los demás”. Además, Facebook dice que accede información sobre cómo utiliza Facebook, “como por ejemplo los tipos de contenido que ve y la frecuencia y duración de sus actividades”.

– Compras con tarjetas

Facebook está probando una herramienta para que la gente compre cosas directamente a través de su sitio. Si usted decide hacer esto, Facebook recopilará información sobre su transacción, incluyendo su número de tarjeta de crédito y dirección de facturación y envío.

Los usuarios tienen hasta 20 de noviembre para comentar sobre los cambios propuestos o hacer preguntas. Una versión final entrará en vigor poco después de eso.