“Arte en acción” en el Foro Cultural Alemán

Los expositores son niños, jóvenes y adultos talentosos de la Academia "Nota y Trazos", dirigida por Lizzie Chamberlain

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-11-23 12:00:00

Una reflexión en voz alta provocará un “big bang” de energías hechas por talentosos niños que, a diario, retratan sus vivencias personales.

Los protagonistas de la nueva exposición del Foro Cultural Alemán son los estudiantes de la academia “Notas y Trazos”, dirigida por la artista Lizzie Chamberlain.

El Foro Cultural Alemán ha organizado una galería para los alumnos, porque cree que el arte y la educación son ejes claves del desarrollo humano en la sociedad salvadoreña.

La muestra titulada “Arte en acción” es un collage pictórico que se inaugura mañana, a las 7:00 de la noche, en la Escuela Alemana.

“Toda persona tiene por naturaleza que tener contacto con el arte y la pedagogía, donde buscamos potenciar sus habilidades emocionales y creadoras”, detalló la directora Lizzie Chamberlain.

“Notas y Trazos” nació en 2009 con el propósito de crear un espacio saludable para niños y adultos, haciendo énfasis en la enseñanza de la historia del arte.

“Nuestra fortaleza es contar la experiencia natural en el arte, así nuestros artistas están rompiendo esquemas”, enfatizó.

Los artistas que han dedicado tiempo a la transmisión de su conocimiento son Alejandra Mondragón, Lizzie Chamberlain, Miguel Guardado, Javier Zamora y Ricardo Pozo.

“Durante las clases, empezamos con la figura humana, contamos con aspectos de lógica musical con guitarra, desarrollo histórico y audición estructurada”, señaló.

Algunas de los trabajos se han realizado en acuarela, acrílico y otras técnicas que están experimentando los estudiantes.

“Tenemos apoyo de los diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que nos han brindando espacios para nuestros jóvenes talentos, y el Foro Cultural Alemán nos abre las puertas para ser punta de lanza de estos creadores”, concluyó.

Los amantes del arte apreciarán el equilibrio entre las diversas técnicas y la creatividad, logrados este año.

“Arte en acción” estará abierta a todo el público, de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la Escuela Alemana.

La entrada es gratis.